Moukoko no fue suficiente
El Dortmund cae ante el Union Berlín por 2-1 en una noche histórica para la Bundesliga: el camerunés se convirtió en el goleador más joven de la liga.
Fue el segundo partido con Edin Terzic en el banquillo borusser tras la destitución de Lucien Favre, y se notó. Fue protagonista el BVB. Tenía el cuero, eso sí, sin dar demasiada sensación peligro por medio de Reus, Sancho y el propio Moukoko arriba. Lo hizo el Union, aprovechándose de los espacios que volvió a conceder la zaga visitante. Tantos, que Awoniyi hubiera estrenado el luminoso de la capital si no hubiera sido por el meta Bürki. Moukoko, al menos, avisó al filo del descanso con un derechazo potente que se estrelló en el palo.
Pero la cosa no cambió en la segunda mitad. Sufría el Dortmund de Terzic contra un Union rocoso en defensa e incómodo en ataque que supo premiar su esfuerzo con el tanto de Awoniyi tras un saque de esquina de Trimmel que prolongó Prömel. Se tambaleaba el Borussia, pero tan solo durante tres minutos. En el 60’, finalmente, apareció Moukoko para poner las tablas, esta vez con un zurdazo que despeinó a Luthe. No se lo creía ni él. Con 16 años y 28 días, el goleador borusser destronó a Florian Wirtz del Leverkusen (17 años y 34 días) como goleador más joven de la Bundesliga.
Hubiera sido una noche redonda si Friedrich, de nuevo tras un balón parado, no hubiese vuelto a decantar el marcador a favor de un Union que sigue dando que hablar en su segundo año en la élite de Alemania. Se sitúa quinto en la tabla, a tan solo un punto del Dortmund en cuarta posición. Excepto Moukoko, el BVB sigue siendo un mar de dudas que espera ansiosamente la vuelta de su niño de oro. No tardará mucho. Haaland vuelve en enero. Y puede hacer una pareja letal con el segundo cachorro borusser, Moukoko.