Modric corre prisa
El croata se marcó un partidazo ante el Borussia justo a tres semanas de que quede libre y negociar con cualquier equipo: quiere seguir, pero el club aún no ha dicho nada al respecto.
Y es que Luka Modric está viviendo una segunda juventud que está haciendo revivir la etapa más brillante del Madrid en esta segunda década del siglo XXI: los blancos ganaron cuatro Champions en cinco años. En 2015, la Juventus le eliminó en semifinales antes de caer en la final con el Barcelona: el partido de vuelta ante los italianos no lo pudo jugar el croata al recaer de una lesión en un encuentro ante el Málaga. Ante el Borussia volvió a ejecutar una obra maestra en la labor de creación, al dinamizar el centro del campo, organizando, ayudando a los centrales a frenar a los atacantes alemanes, a sacar el balón. Liberado de tareas defensivas (Casemiro recuperó 12 balones), acabó extenuado, con una sonrisa de oreja a oreja y sin el premio del gol: Sommer, junto con la ayuda del poste, evitaron un gol, y el colegiado, previo fuera de juego de Varane, otro que si entró en las redes borussers. Su intenso partido se resume en los siguientes datos: 82 pases de 93 intentados (un 88% de eficacia, con pleno en pases largos, once de once). De esos 82 pases acertados, Lucas Vázquez fue el que más recibió (15), seguido de Benzema y de Varane (12 cada uno). Rodrygo, con 10 cesiones, fue el cuarto jugador. Sólo a Courtois y a Asensio no les pasó el balón.
Modric quiere seguir en el Madrid y espera a que el club se ponga en contacto con él para empezar a hablar sobre los términos de su nueva vinculación, pero desde la directiva aún no se han puesto en contacto con ningún jugador que acaba contrato. Esperan a ver la evolución de la pandemia, pero un año de Modric en el Madrid es mucho. Es tener a uno de los mejores centrocampistas del mundo en aplantilla blanca.