La tragedia vuelve a sacudir a la Chapecoense: muere el presidente por la COVID-19
Cuatro años después del accidente de avión en Colombia que dejó 71 muertos, el club vuelve a estar de luto por el fallecimiento del presidente Paulo Ricardo Magro a causa de la pandemia.
Consternación mundial por la tragedia de 2016
El accidente que diezmó al Chapecoense ocurrió el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión en el que el equipo viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana se quedó sin combustible y se estrelló en La Unión (Antioquia), a 17 kilómetros de llegar al aeropuerto de la ciudad colombiana.
En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia, entre ellos 19 futbolistas, el presidente de la institución, el entrenador y casi todo el cuerpo técnico, además de una veintena de periodistas que acompañaban al club en su primera final en un torneo internacional. De los 22 jugadores convocados, solo sobrevivieron tres: Jakson Follmann (al que amputaron su pierna derecha), Alan Ruschel y Neto.
Tras el suceso, el Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana de 2016 y debutó en la Copa Libertadores de América (máximo torneo continental) en 2018.
El equipo, que hasta 2006 jugaba en la cuarta división de Brasil, pasó seis años en la primera división de la Liga, antes de su primer descenso, en diciembre del año pasado.