Francia tiene claro quién es el mejor jugador de este 2020
En una encuesta realizada por France Football, Benzema se impone con un 78% de los votos a su favor. Todo, sin acudir con su selección.
Un sentir popular más que relevante justo en el año en el que France Football renunció a elegir un Balón de Oro individual por cómo la pandemia alteró tanto las competiciones nacionales, como las europeas y hasta el aplazamiento de la Eurocopa, un factor de muchísimo peso en la elección final. Un aplazamiento que ha podido perjudicar a Benzema, que fue indispensable en la Liga 2019-20 blanca y en este tramo de 2020 de la campaña 2020-21 ha contribuido decisivamente para que el Madrid haya pasado a octavos como primero de grupo por primera vez bajo el mando de Zidane (ahí está su doblete al Mönchengladbach en el Di Stéfano y también su gol en Alemania) y pelea el pichichi, a un solo gol del txuri-urdin Oyarzabal.
A Benzema le alcanza un cierto reconocimiento en su país aunque su capítulo en la selección francesa parece muerto y enterrado. El pique dialéctico entre Le Graet, presidente de la Federación, y el propio Karim, no tiene aparentemente vuelta atrás (“Le pido que me olvide y deje en paz”, llegó a tuitear el delantero) y Deschamps también es contrario a su regreso y más cuando puede disponer de Mbappé, Griezmann y Giroud, entre otros.