El PSG respira ante el Lorient
Los parisinos vencieron por 2-0 ante un rival que se encerró durante los 90 minutos y que aguantó 50’ hasta la expulsión de Gravillon por un penalti sobre Mbappé.
A pesar de que el sistema naufragó contra el Lyon, Tuchel repitió el 3-5-2 del domingo. Sin Neymar, lesionado en el tobillo, el alemán devolvió a Mbappé a la titularidad y dejó en el banquillo a Verratti para optar por un centro del campo bastante físico con Herrera, Gueye y Rafinha, que también volvía al once tras su suplencia el domingo.
La primera mitad volvió a evidenciar que el PSG es un equipo dependiente única y exclusivamente del talento de Neymar y de la calidad de Verratti en el centro del campo. Los parisinos apenas inquietaron la portería de Nardi, excepto en un disparo de Ander Herrera al larguero, y mostraron unas lagunas ofensivas y defensivas preocupantes.
De hecho, las ocasiones más claras fueron del bando visitante. A pesar del cerrojazo del Lorient, los bretones tuvieron dos manos a mano clarísimos contra Sergio Rico que Wissa y Moffi desaprovecharon. Fue una primera parte muy fría en el Parque de los Príncipes, que reza para que la lesión de Neymar no sea grave para poder aspirar a grandes cosas esta temporada.
En la segunda mitad, el PSG consiguió por fin desarbolar el repliegue del Lorient. Mbappé marcó el 1-0 de un penalti provocado precisamente por él y que forzó la expulsión de Gravillon. Rafinha, que ya había asistido al internacional francés en el 1-0, rubricó un gran partido y volvió a asistir, esta vez a Moise Kean, en el 2-0 y definitivo de los de AFP, que recuperaron la segunda posición tras el empate del Lyon.
Resto de la jornada
El Lens indagó en la yaga del Mónaco, que sumó su tercera derrota consecutiva en un partido en el que los problemas defensivos se agudizaron. Kovac metió a Maripán por Badiashile, pero esta vez el perjudicado fue Disasi, que se autoexpulsó y dejó a su equipo vendido con un jugador menos. Kakuta dio una exhibición y se consolidó como uno de los mejores jugadores del inicio de temporada en la Ligue 1.
El Lyon, que llegaba de la euforia contra el PSG, comenzó el partido muy dubitativo ante el Brest. Los bretones se adelantaron con un gol en propia puerta de Anthony Lopes, pero la entrada de Memphis en la segunda mitad cambió el devenir del encuentro. Aouar empató de penalti para después asistir a Cornet con un tacón de genio. Sin embargo, Lopes cometió un penalti muy inocente en el tramo final y, aunque paró el remate de Cardona, estaba adelantado y Faivre empató en la repetición de la pena máxima.
El Marsella puso punto final a una racha de 14 partidos consecutivos sin perder fuera de casa y cayó en su visita al estadio del Rennes. Los de Villas-Boas se adelantaron gracias a un gol de Gueye, pero el centrocampista vio la tarjeta roja por doble amarilla. En la segunda mitad, el Rennes remontó gracias a Traoré, que remató de cabeza un gran centro de Doku y Hunou, que marcó en el segundo palo un córner botado por Bourigeaud. Por último, el Saint-Étienne logró su primera victoria en las últimas 11 jornadas tras vencer en el complicado campo del Girondins de Burdeos por 1-2.