El Nápoli tenía razón: el partido con la Juve se jugará
La Serie A castigó al Nápoli con la derrota y la pérdida de un punto por no haber viajado a Turín por los positivos en su plantilla.
Ahora la situación ha dado un nuevo giro. El Colegio ha anulado esa decisión y se baraja el día 13 de enero como fecha para la disputa del partido. Aurelio Di Laurentiis, presidente del Nápoles, ha ganado la batalla legal y en los últimos días había demostrado su optimismo. Se da la situación de que el próximo 20 de enero la Juventus y el Nápoli se iban ya a ver las caras en la disputa de la Supercopa italiana, aunque ese encuentro, debido a las circunstancias podría ser aplazado.
La decisión de hoy equilibra los primeros puestos en la clasificación. La Juventus pasa a tener 24 puntos en lugar de 27, los mismos del Nápoli. Ambos marchan a siete puntos del liderato del Milan y con un partido menos: el que se tenía que jugar en octubre y que, salvo sorpresas, tendrá lugar en enero. De Laurentiis ha ganado su batalla, ahora les tocará a Gattuso y a sus chicos imitarles en el campo.