El Metropolitano tiene una cuenta pendiente con el Chelsea
El equipo inglés fue el primer visitante del estadio en la Champions y el único en ganar en la competición. Desde entonces van 13 duelos sin perder.
Los goles de Adrián, gran sorpresa del once, Diego Costa de penalti y Arda Turan darían la vuelta al tanto inicial de Torres. Sin embargo, hay un precedente más cercano y que dejó el nombre del Chelsea marcado en la historia del Wanda Metropolitano. El 27 de septiembre de 2017, el Atlético se engalanaba para recibir al Chelsea en el primer partido de la historia del Wanda Metropolitano en Champions. Días antes se había estrenado con triunfo en Liga ante el Málaga con un solitario gol de Griezmann y el francés volvía a ver puerta para abrir el marcador contra los ingleses, en esta ocasión de penalti.
Cuando todo parecía encaminado, un gol de Morata, luego rojiblanco, con un gran cabezazo tras centro de Hazard empataría el duelo. Y en la última jugada del partido, Batshuayi pondría el 1-2 que provocaría que el primer partido del estadio en la máxima competición europea se saldase con derrota. Un partido para la historia y que quedó manchado por esa derrota que además complicó mucho las aspiraciones del Atlético en el grupo, acabando en la tercera plaza y jugando la Europa League que al final levantaría. Eso sí, desde entonces el Atlético no ha vuelto a perder nunca un partido europeo en su estadio.
En los siguientes 13 partidos de Champions, ni la visita por partida doble de la Juventus, el Borussia Dortmund, el Liverpool o el Bayern recientemente han podido hacerse con la victoria en el Wanda Metropolitano. En la Europa League los tres partidos jugados en el estadio se contaron por triunfos. El Atlético tiene un fortín como local y quiere mantenerlo. Para ello tendrá que resarcirse ante un Chelsea de Lampard que es el único equipo europeo que puede presumir de tal gesta, pero que se verá las caras contra un Atlético que es un hueso a doble partido y que es consciente de que el partido en casa es fundamental. Queda mucho para el encuentro y sin salirse del partido a partido, Simeone ya estará comenzando a maquinar su desquite contra el equipo inglés.