El Manchester City recupera la sonrisa en Southampton
Un solitario gol de Sterling en el minuto quince de partido sirve a los de Guardiola para sumar tres puntos tras dos empates consecutivos.
Guardiola no pudo contar con Gabriel Jesús y Laporte, ambos con problemas físicos. La ausencia del brasileño y la lenta reincorporación de Kun Agüero, a quien todavía no quieren forzar como titular, volvió a obligar a Ferran Torres a jugar como el hombre más adelantado del esquema ‘citizen’. En esta ocasión, sin embargo, el español no pudo con la dupla formada por Vestergaard y Bednarek.
No fue hasta que apareció De Bruyne que el City se puso por delante, a pesar de su dominio en los minutos iniciales. El belga recibió un balón de Bernardo y se colocó en el lugar del campo donde es absolutamente letal: la zona derecha de los tres cuartos de campo rival. Desde ahí mandó un centro directo al área, directo al gol. Sterling lo remató como pudo, evitando a su marca, para hacer el 0-1.
El Southampton fue fiel a su estilo de la mano de Hassenhüttl. Una presión alta que hizo daño en el Manchester City. La amenaza de Ward-Prowse a balón parado fue una constante en el primer tiempo, donde tuvieron que lamentar la lesión muscular de Ings, y durante el segundo salió Redmond, que tuvo la más clara pero se tropezó antes de rematar. Los ‘citizens’ pudieron matar el coche a la contra. Mientras los Saints atacaban, el City salía a toda velocidad. Pero Bernardo, De Bruyne y Sterling perdieron la oportunidad de marcar el segundo y cerrar el partido antes del final.