El City contesta al Oporto en su guerra con Guardiola
Tras la polémica newsletter del club portugués en la que hablaba de su rival, los 'citizens' respondieron: "En esta ocasión son las críticas mal juzgadas...".
Una vez finalizado el encuentro, a Sergio Conceiçao, entrenador del Oporto, se le preguntó por el enfado de su compañero de profesión y no dudó en responder de manera afilada: "¿Lo estaba (molesto)? Yo también lo estaría si no pudiera ganar con el equipo y el presupuesto que tiene". Frase que también forma parte del boletín del cual reproducimos su contenido más destacado a continuación:
"Aunque es una noticia habitual en esta época del año, merece protagonismo: el Oporto se ha clasificado para los octavos de final de la Champions League y es uno de los 16 mejores equipos de Europa. (...) Gracias al empate a cero ante el Manchester City. Sergio Conceiçao señaló que 'quería la victoria', pero reconoció estar "satisfecho con el empate". Al final, un punto contra la plantilla más cara del mundo era lo que necesitaba el Oporto (..). Elogió la 'organización' y el 'mérito' del equipo, pero también comentó la mala disposición de Pep Guardiola tras el encuentro: 'Yo también me molestaría si no pudiera ganar con el equipo y el presupuesto que tiene...'.
Por su parte, el español, a pesar de lo que se pudiera haber intuido sobre el terreno de juego, no mostró su posible enfado a posteriori y felicitó tanto a sus hombres como a sus rivales: "Felicitaciones a mi equipo por este partido y por terminar primero", dijo a BT Sport. "Jugamos para ganar, no permitimos ni un tiro a puerta ni un córner en todo el partido. Junto al Benfica, el Oporto es uno de los mejores equipos de Portugal, muy físico. Lo hicimos muy bien".
Aunque también se lamentó por la falta de gol mostrada en el encuentro: "Pero lamentablemente no pudimos marcar. Todos los jugadores estuvieron fantásticos. Luchamos por marcar, pero jugamos muy bien, con gran personalidad y muchas cosas del partido fueron brillantes", sentenció. Ahora, tanto ingleses como portugueses pueden centrarse en sus campeonatos domésticos por un tiempo, pues la última jornada no tendrá incidencia alguna en su puesto final en el grupo.