El Barça quiere vender a Coutinho este mismo enero
Coutinho había empezado con buen pie la temporada. Koeman dio el visto bueno a frenar su traspaso en verano y el brasileño le convenció en los entrenamientos, los amistosos ante Nàstic, Girona y Elche, y en los primeros partidos ante Villarreal y Celta. Sin embargo, el ex jugador de Liverpool y Beyern de Múnich ha ido cayendo y el Barça, necesitado de dinero, ha vuelto a poner su nombre encima de la mesa.
No es la plantilla del Barça, sin embargo, la más amplia como para andar con ventas a estas alturas de temporada. Ese factor también deberá ser valorado por Koeman y la secretaría técnica si es que deciden seguir adelante con la venta. La economía, sin embargo, marca a día de hoy la hoja de ruta del club y seguro que ningún futuro presidente haría ascos a una venta del brasileño en este mes de enero.
Sobre la mesa siguen, además, los fichajes de Eric García y Depay. Una venta de Coutinho lo facilitaría ya que LaLiga sólo permitirá fichar al Barça si vende por un importe cuatro veces superior a los fichajes que haga.