Diego Costa, el caza talento
La nueva perla del Santos, Bruno Marques, fue un descubrimiento del futbolista del Atlético de Madrid. El joven delantero marcó en su debut y sigue el camino de Rodrygo y Neymar.
En los despachos del club los directivos ya se mueven para intentar renovar el contrato del delantero, de 1,94m, que llegó el año pasado al Santos de la mano de un 'padrino' muy especial. Que entiende bien la función ejercida por él en campo.
Bruno Marques viene del Lagarto, club de propiedad del Diego Costa en su ciudad natal, en el interior del Estado de Sergipe, noreste de Brasil.
Después de salirse en la cantera del Santos, Bruno Marques llegó a entrenarse con el primer equipo con Jorge Sampaoli pero no debutó hasta la semana pasada, con Cuca de entrenador, cuando marcó nada más entrar en la segunda parte.
“Vi el gol por internet. Fue un bonito gol de cabeza. Este chico tiene un futuro brillante. Por su altura y técnica, tiene todo para crecer cada vez más como futbolista. Creo que tiene mucho futuro en Brasil y Europa”, afirmó Diego Costa a Globoesporte.
Encantados con la evolución de Bruno Marques, ampliar su contrato es una de las grandes prioridades de los dirigentes del Santos en las últimas semanas. La idea es extender su vínculo al menos hasta febrero y comprarle en definitivo, porque el Lagarto ya ha descartado una nueva cesión. Lo dificulta un acuerdo en este momento es el escenario político del club, que tendrá elecciones el próximo día 12.
“Hablo con Diego Costa de vez en cuando. Me da muchos consejos. En campo intento hacer como él, pelear siempre por el balón, incansable. Es un privilegio ter un mentor como él, uno de los mejores delanteros del mundo. Es una felicidad tremenda tenerle a mí lado”, explicó Bruno Marques a Globoesporte.