Ir al contenido principal

Dardos cruzados entre Boca y Racing por el arbitraje en la Copa Libertadores

El entrenador de la Academia se quejó en conferencia de prensa y en el Xeneize se sorprendieron porque se sienten perjudicados. ¿Cómo le fue a Loustau en el VAR?

TyC
Las declaraciones de Sebastián Beccacece no cayeron para nada bien en Boca. "Para nosotros es natural como han enfocado el tema de la designación del arbitraje del VAR. Nosotros teníamos la información de que no iba a estar Wilmar Roldan en la semifinal y apareció en los cuartos, apuntó en conferencia de prensa el entrenador de Racing.


Pese a los dichos del técnico de 40 años, en el Xeneize consideran que a lo largo de la Copa han sido perjudicados. Primero, en el partido de vuelta ante Inter de Porto Alegre en donde Roberto Tobar, el árbitro del encuentro, omitió una dura patada de Moisés a Carlos Tevez y el VAR se desentendió.

Luego, en la ida ante la Academia, una falta a Sebastián Villa dentro del área y una entrada de Lorenzo Melgarejo sobre el tobillo de Nicolás Capaldo que podría haber terminado en expulsión, generaron suspicacias.

No obstante, el encargado del VAR aquella vez había sido el argentino Mauro Vigliano y esta vez habrá otro compatriota: Patricio Loustau. El hijo del exjuez Juan Carlos,  impartió justica entre ellos en tres duelos, done los dirigidos por Miguel Russo ganaron dos y los de Beccacece uno.

Además, en la primera fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, el DT de Racing se cruzó con Loustau ante Vélez y se ganó una amarilla. "Nos cagan en la Libertadores, nos cagan acá...", había dicho el ex-Defensa.

Mientras en Boca no han hecho declaraciones públicas sobre el arbitraje en esta serie, desde Racing mantienen "la guardia alta" desde hace rato. "Me preocupa, pero confío mucho en el arbitraje argentino, a pesar de que a veces cometen errores", había apuntado Víctor Blanco hace unos días.

WILMAR ROLDAN, EL ÁRBITRO DE BOCA-RACING EN LA COPA LIBERTADORES

El colombiano de 40 años -que estará acompañado por Alexander Guzmán, John León y Carlos Betancur- dirigió en diez oportunidades a Boca. Sobre ese total, nueve partidos fueron por Copa Libertadores, en los cuales el Xeneize se alzó con cinco victorias, empató dos veces y cayó también en dos. El último partido que dirigió del equipo de la Ribera fue la victoria por 3-0 ante Liga de Quito en la Libertadores 2019.

Por el lado de la Academia, el historial con Roldán no es tan frondoso: apenas tres encuentros con dos victorias y una derrota para los de Avellaneda. El detalle: esos dos triunfos fueron por Copa Libertadores pero el último encuentro fue por la Copa Sudamericana 2019, cuando Racing quedó eliminado por penales ante Corinthians.

Entradas populares