Cómo está el historial copero Boca-Racing
A pesar de estar abajo en el historial, la Academia tiene goleadas y triunfos épicos ante el Xeneize. Acá, un repaso por algunos de los más recordados.
OléRacing tiene una gran historia de goleadas y triunfos épicos que en algunos casos cortaron rachas o amargaron momentos importantes de Boca, con héroes para todas las generaciones. Del Toti Iglesias, el Mencho Medina Bello, Miguel Colombatti y Rubén Paz, pasando por Roberto Galarza, el Mago Capria y el Chelo Delgado (sí, para la Academia) hasta llegar a Lautaro Martínez y Gustavo Bou.
En los tiempos modernos, fue histórica la goleada 6-0 de la temporada 87/88 que sirvió para dar vuelta de página a momentos muy complicados del club. Un doblete del Toti, otro de Colombatti, Medina Bello y el Camote Jorge Acuña hicieron los goles por la cuarta fecha del campeonato.
En clásico del Apertura 95 también quedó en el recuerdo, con la dupla Maradona-Fren al mando del equipo (Diego cumplía la sanción por el dóping del Mundial 94). Racing llegaba con un sólo triunfo y Boca, peleando por la punta con Vélez. De entrada, Nacho González tuvo varias salvadas y en el segundo tiempo llegó el gol de Roberto Galarza que le terminaría dando una victoria 1-0 que cortó 20 años sin ganar en la Bombonera.
Curiosidades del destino, unos meses después la Academia volvió a La Boca, con Maradona jugando para el equipo que dirigía Marzolini, y fue triunfo espectacular por 6-4 con una tripleta del Mago Capria, dos del Piojo López y el restante de Marcelo Delgado. Boca llegaba puntero, pero a partir de esa caída terminaría perdiendo el título con el Vélez de Bianchi.
Más acá en el tiempo, el 2-1 con el doblete de Gustavo Bou también fue para la historia. Porque ganaba Boca 1-0, el partido se suspendió por un diluvio. Y en la reanudación varias semanas después, en apenas 34 minutos, la Pantera hizo de las suyas y lo dio vuelta para iniciar el camino hacia el título de campeón del torneo Transición 2014 de la mano de Diego Milito.
¿Habrá lugar para otro gran golpe en esta Libertadores?