Bottas prefiere a Hamilton
El finlandés manda en Abu Dhabi y está cómodo ante el regreso del campeón, que se perdió la última carrera por COVID-19. Sainz, 12º con McLaren.
La ventaja sobre Red Bull no desaparece, aunque Verstappen fuese el más rápido por la mañana. Acabó el día a 0.7 de los coches negros y su compañero, Albon, a un segundo. La última pole del año será para Mercedes, salvo desastre, y la segunda línea será para Red Bull, salvo sorpresa. Con la tercera hay muchas más dudas, porque la igualdad en la zona media es inquietante: entre Norris, quinto, y Sainz, 12º, apenas había dos décimas. Los McLaren, Renault, Racing Point, Ferrari o Alpha Tauri aparecen todos en la misma película.
Yas Marina enamora como postal, pero su circuito rectilíneo de muy poco de sí. Los pilotos no pueden marcar diferencias y los adelantamientos se limitan al DRS. La última carrera de 2020 no será la más espectacular. Aunque el fin de semana pondrá la guinda a unos últimos meses de sobresaltos, debut inesperados, ausencias notorias y accidentes con final heroico.
En estos entrenamientos libres también hubo novedades: Mick Schumacher se estrenó en la primera sesión con el Haas, fue 18º. Anduvo por ahí Kubica, que pilotó el Alfa Romeo. Y Pietro Fittipaldi abandonó el farolillo rojo para cedérselo a Nicholas Latifi, de Williams. En el capítulo de infortunios mecánicos, Ricciardo tuvo un problema leve matinal con el motor, el Sauber de Raikkonen salió ardiendo y Checo Pérez será penalizado por cambio de motor.