Así ataca el Tottenham de Mourinho, flamante líder de la Premier League
Análisis táctico de Kane y Son de la mano de MBP School of Coaches
FUNDAMENTO QUE DOMINA JUGADOR/ES EQUIPO A
Bloque: Cambio defensa - ataque
Fundamento: Preparar el contraataque del equipo
El primer fundamento analizar, es un fundamento defensivo que prepara al equipo a realizar una rápida transición defensa-ataque y poder realizar un contraataque de forma óptima.
El delantero debe identificar zonas favorables de recepción de balón en caso de que haya robo por parte de su equipo o rechace defensivo, para poder estar en una buena posición para recibir y organizar una rápida transición cuando se produce esa recuperación.
En este caso, tal y como se puede observar en las diferentes imágenes, Harry Kane es el encargado de identificar estas zonas, normalmente posicionándose detrás de la línea de medios, mientras que Son y en este caso Bergwijn son los encargados de fijar a los jugadores de la línea defensiva manteniendo la profundidad para liberar al bueno de Harry.
Bloque: Movilizar el ataque
Fundamento: Coordinar los desmarques con otros compañeros
Otra de las virtudes de esta dupla ofensiva, es su capacidad para coordinar sus desmarques. En la aplicación de este fundamento es esencial la distribución de los espacios para no ocupar zonas similares y la coordinación de movimientos entre los jugadores de la línea de delanteros.
Tal y como se puede observar en las imágenes, la coordinación de movimientos por parte de los jugadores del Tottenham es perfecta, siendo Kane el encargado de realizar un desmarque de apoyo y arrastrar un rival con él, mientras que Son es el encargado de realizar un desmarque en profundidad, aprovechando el desequilibrio espacial producido por su compañero.
Bloque: Movilizar el ataque
Fundamento: Desmarque en profundidad al espacio interior delante un desequilibrio espacial en la línea defensiva
Por último, ambos jugadores tienen una gran capacidad para identificar desequilibrios espaciales dentro de la línea defensiva del equipo rival. Este fundamento del juego, tiene una gran relación con el anterior, ya que muchas veces es Harry Kane quien provoca este desequilibrio para que Son u otros compañeros, aprovechen estos desajustes tácticos.
Un punto a tener en cuenta para una correcta aplicación de este fundamento: será importante una correcta coordinación entre el pasador-receptor, ya que la no coordinación entre ambos, puede provocar que el jugador encargado de buscar la profundidad se posicione en fuera de juego en el momento de la recepción.
RESUMEN DEL ANÁLISIS Y PREVISIÓN DEL DUELO
Una vez analizado los fundamentos de la línea de delanteros más destacados de esta constelación ofensiva de los chicos de Jose Mourinho, podemos destacar que ambos jugadores tienen una gran vinculo afectivo, potenciado por la estructura socio-afectiva entre ambos.
Además, ambos jugadores potencian y agrandan la zona de intervención del Tottenham, realizando muchas de sus acciones en dicha zona. Lo que provoca que la relación con el resto de los componentes del equipo sea más fluida.
Para finalizar, podemos concluir que la coordinación y relación entre ambos jugadores, se ve reflejada en perfecta aplicación de los fundamentos tal y como hemos podido observar en las diferentes imágenes.