Un Ciclón de verdad

San Lorenzo vapuleó a Aldosivi y lo goleó por 4-1 en Mar del Plata. Piatti fue el Nacho de espadas del equipo de Soso, que tuvo en Díaz y Peralta Bauer a las otras dos figuras del partido. Es único líder del Grupo E.

Olé

Si le dijera que Piatti no iba a jugar, que Soso había practicado toda la semana con Matías Palacios como titular, que su idea era que fuera el juvenil el que reemplazara a Óscar Romero, convocado al igual que su hermano Ángel a la selección de Paraguay, y que fue un virus lo que lo dejó afuera del equipo para enfrentar a Aldosivi, ¿me creería? Bueno, fíjese lo impredecible que es el destino que, a horas de que San Lorenzo emprendiera el viaje a Mar del Plata, el chico al que tienen como promesa a corto plazo dio positivo para coronavirus y quedó descartado. Y adentro Nacho.


Cuatro minutos le había dado Soso a Piatti en lo que va de la Copa de la Liga Profesional. Apenas cuatro minutos, en el 0-0 del debut contra Argentinos Juniors en La Paternal, haciéndolo ingresar por Lucas Menossi con la esperanza de que tirara alguna pincelada que le diera el triunfo a su equipo sobre el final. Pero nunca lo pensó como titular. Ni siquiera durante esta semana de entrenamiento en la que los Romero fueron baja por la fecha FIFA. A Nacho siempre le tocó esperar. Hasta este sábado que recibió un guiño del destino.

Su presencia en el equipo fue fundamental para que San Lorenzo jugara de la manera que lo hizo y se trajera un triunfo de la valía que se trajo de Mar del Plata, con una goleada de alto vuelo que le permite adueñarse en soledad del liderato de la tabla del Grupo E que hasta este sábado compartía con Aldosivi y, todavía invicto, asomar como el candidato principal a quedarse con el primer puesto de la clasificación a la siguiente etapa de la competencia.

La asistencia en forma de centro para que Gattoni hiciera el primero de cabeza y el gol del 2-0 parcial lo convirtieron en la figura de un Ciclón que verdaderamente se llevó puesto a Aldosivi y que tuvo en Alexander Díaz y Mariano Peralta Bauer a otros dos puntos altos, y no solamente por haberse anotado en el marcador sino por todo lo que le aportaron al equipo de mitad de cancha para adelante.

Los marplatenses, en cambio, fueron una sombra del equipo que venían siendo, con serios problemas a la hora de defender y una estruendosa apatía en ataque, sobre todo a partir del tercer gol de San Lorenzo, que llegó antes de la media hora de juego.

Liquidado con tanta antelación el encuentro, el equipo de Soso bajó el ritmo y se dedicó a sostener la ventaja que tan merecidamente había conseguido, sin desaprovechar las chances que se le presentaron luego, como por ejemplo la que del gol de Alexander Díaz: un lateral que capturó Menossi y que con un centro atrás culminó en el 4-0.

El descuento de Aldosivi, pese a haber llegado en el amanecer del segundo tiempo, no sirvió para cambiar el rumbo del partido, al que hacía rato que San Lorenzo le había bajado la persiana.

Entradas populares