Suecia fulmina a Modric
Los locales evitan el descenso a la Liga B de la Liga de Naciones al derrotar a una Croacia que, pese a dominar gran parte del partido, ni supo ni pudo superar el orden de los nórdicos.
Hasta entonces, la igualdad había sido la nota predominante entre ambas selecciones. Como suele ser habitual, los locales salieron a romper el encuentro desde el comienzo, pero se estrellaron ante un solvente Livakovic. Tras sacudirse esa presión inicial, Croacia empezó a crecer y a estirarse: el meta nórdico Olsen se vio obligado a intervenir en dos acciones en apenas un minuto. Pero a partir de entonces, los locales se mostraron sólidos en la faceta ofensiva, se asentaron en el centro del campo (sólo Modric con sus pases al hueco llevó algo de nerviosismo a los suecos), y se esforzaron en ataque. Fruto de ese viraje llegaron los dos goles que dieron más tranquilidad a los locales.
La segunda parte empezó como había terminado la primera: con un juego sólido de los suecos, pero que con el paso del tiempo empezaron a ser dominados por los croatas, pero de manera estéril. Una jugada afortunada de los ajedrezados (un remate de Perisic que se estrelló en el cuerpo de Danielson y se introdujo en la meta de Olsen), elevó la tensión en los minutos finales del encuentro, pero los nórdicos no se iban a dejar empatar. Tan sólo un disparo de Vlasic causó algo de peligro. No había tiempo para más. Suecia sumaba de esa manera su primera victoria, igualando a Croacia.
FICHA
Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Danielson, Bengtsson; S. Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg; Berg y Kulusevski.
Croacia: Livakovic; Uremovic (Juranovic, 41’), Pongracic, Caleta-Car, Barisic; Modric, Kovacic; Brekalo, Vlasic, Perisic; y Budimir.
Goles: 1-0 (36’): Kulusevski. 2-0 (45+’): Danielson. 2-1 (80’): Danielson, propia meta.
Árbitro: Siebert, alemán. Amonestó a Caleta-Car, Brekalo y Ekdal.
Estadio: Friends Arena, Solna.