Solskjaer le pone pegas a su estrella estando en el filo
Este sábado, el de Maia brilló en Goodison Park ante el Everton, el equipo revelación de este inicio de la Premier League. Bernard abrió el marcador en el minuto 20 y a Bruno le tocó ponerse el mono de trabajo. El primero llegó con un cabezazo inapelable. Un recurso que nadie esperaba. Tampoco una defensa del Everton que le dejó solo en el área. El doblete lo cerró con un centro a Rashford que el inglés no llegó a tocar e hizo fallar a Pickford. Para finalizar el recital asistió a Cavani, que abrió su cuenta en el United.
Una vez acabó el partido, Solskjaer, su entrenador, pasó por la televisión oficial del club para analizar el partido en conjunto y el del equipo. Bruno le salvó en un momento donde su futuro estaba en el alero pero el noruego no dudó en darle un pequeño toque.
"Ha liderado a los chicos en el campo con pasión y determinación. Está en todas partes en el campo y eso, en ocasiones, me frustra porque a veces hay pases que se juegan donde él tendría que estar y no está allí. Pero cuando sabes que tienes alguienq ue les conduce así, por supuesto, estás contento", aseguró el preparador y exdelantero.
Bien o mal colocado, Bruno Fernandes es el segundo máximo goleador del equipo a un gol por detrás de Marcus Rashford, que suma siete tantos. En lo que va de temporada 13 han sido del inglés o del portugués y el resto han sido anotados por Mata (2), Greenwood (2), Martial (2), Van de Beek, Pogba, McTominay, Wan-Bissaka y Cavani. Todos estos tantos no son suficientes para que se pueda decir que el United lleva un buen ritmo en la Liga. Los de Carrington son decimocuartos en la Premier con 10 puntos en su casillero. En Europa, a pesar del batacazo ante el Basaksehir, marchan primeros de grupo empatados a seis puntos con el Leizpig.