Rocambolesco trueque de entrenadores en Europa
Copenhague, Racing Genk y Utrecht están protagonizando un efecto dominó en los banquillos de Dinamarca, Bélgica y Países Bajos. El último club afectado es el holandés.
Recapitulemos. Todo empezó cuando el campeón danés decidió poner punto y final a siete años de dinastía de Staale Solbakken (52 años) en el banquillo. Los malos resultados acababan con la segunda etapa del entrenador más exitoso del Copenhague. Ante esta situación, el Copenhague buscaba un revulsivo y lo encontró. Jess Thorup, de 50 años y oriundo de la capital danesa, era el técnico adecuado. Pero había un problema. El entrenador acababa de comprometerse con el KRC Genk. Thorup solamente llevaba en el equipo belga 37 días y había dirigido cinco encuentros. La primera traición estaba en marcha. El mister danés llegó al KRC Genk para llenar el hueco dejado por la destitución del alemán Hannes Wolf, que había empezado la temporada 2020-2021. Un despido, que por otra parte tampoco le vino mal, ya que el tecnico alemán, de 39 años, pasó muy rapidamente el luto. Casi a los diez días tenía trabajo como seleccionador de la Sub-18 de Alemania.
El Utrecht, nueva 'víctima'
La pole position para ocupar el puesto de entrenador del Racing Gent es propiedad de John van den Brom. Otro 'robo' porque el holandés de 54 años tenía contrato con el Utrecht hasta 2022. El Utrecht no ha tenido más remedio que llegar a un acuerdo, tras el pago de una pequeña indemnización. Van den Brom lleva en el Utrecht desde el verano de 2019 al que llegó desde el AZ Alkmaar, como de sucesor de Dick Advocaat. Y realizó una gran campaña clasificando al conjunto neerlandés hasta la final de Copa, que luego fue suspendida. En Bélgica ya estuvo en el Anderlecht durante dos campañas (2012-2014). Su marcha deja al Utrecht, en la víspera de medirse al Ajax, con el técnico interino René Hake al mando. Otra pieza del dominó cae. Ahora falta por saber a quién le afectará la siguiente...