Red Bull le da alas al Madrid
El Real Madrid no para de fijarse en el Red Bull Salzburg. Szoboszlai, la nueva perla magiar que sigue el club blanco, jugó allí con Haaland. También estuvieron Mané y Upamecano...
El hombre detrás de todos ellos es Christoph Freund, el Monchi del norte de Europa. El director deportivo del Red Bull Salzburg explicaba hace unos meses en AS el futuro que les ve a jugadores como Haaland ("Será el mejor nueve de la próxima década") y Upamecano ("Es potente y súper rápido, puede jugar en cualquier grande"), en la agenda blanca antes de la pandemia que cortó el grifo de fichajes en Chamartín.
Szoboszlai es la última gema que cuida con mimo. Otro que sabe que el club de Salzburgo es en realidad un gran trampolín. Por eso sólo tiene contrato allí hasta 2022, algo que rebajará su traspaso considerablemente, un acicate que hace la boca agua a los grandes (Milan, Arsenal...) que empiezan a arremolinarse cerca de Szoboszlai, entre ellos, el Real Madrid. Un club enormemente respetado en Hungría por los lazos que estrechó Ferenc Puskas y un lugar donde el nuevo ídolo nacional magiar podría tener una cara amiga, la de Haaland. Una conexión que el Madrid no tendría que pulir porque ya existe entre dos de los mejores jugadores menores de 21 años del panorama europeo. Szoboszlai, Haaland, Mané, Upamecano... futbolistas con alas.