Qué significa la salida de Milito: claves del estallido
Olé te cuenta la cocina de la decisión de Diego Milito de irse a fin de año, qué pasará con el DT y el futuro del ex jugador en el club.
Olé1) Se va Diego Milito, un símbolo de la gente, que ganó títulos en la gestión de Víctor Blanco primero como jugador (con la número 22 que lo identifica) y luego como manager. Un ex futbolista que llegó al mismo tiempo que Coudet en 2017 y que le dio a Racing un salto de calidad, acompañando una gestión de crecimiento del club. Y que es muy querido, tanto que este domingo fueron hinchas a pedir por él.
2) Racing se queda sin un embajador de lujo, delantero conocido internacionalmente, que ha ganado Champions y que lógicamente abre puertas en todo el mundo. De hecho, por ejemplo, en septiembre fue panelista de Soccerex con Monchi, del Sevilla. Y ahí contó cómo es la organización para reclutar jugadores de otros países.
3) Todo apunta a la salida de Sebastián Beccacece en diciembre, más allá de que tiene contrato hasta mitad de 2021. Fue Milito quien se impuso en la decisión de traerlo luego de que lo echaran de Independiente e incluso quien siempre lo sostuvo, pese a cuestionamientos internos. El técnico hoy está metido a full en la serie con el Flamengo y no puede aventurar qué hará, y si Racing llega a semifinales de la Libertadores, que se juegan en enero... La lógica indica que el entrenador se iría por la salida de quien fue su mentor en el club, pero esto es fútbol y dependerá mucho de los resultados.
4) El rol de manager más profesionalizado en principio quedará de lado, con históricos dirigentes que son quienes quieren liderar el fútbol y por quienes Milito se termina yendo, según él desgastado por la política. La convivencia con Adrián Oso Fernández (presidente del fútbol amateur) y Roberto Torres se hizo imposible para el manager, que pega un portazo.
5) En lo político, todo apunta a que Blanco no tiene contra para ser reelecto, sean cuando sean las elecciones.
6) ¿Qué hará Milito? Ya dijo que en el futuro le encantaría ser presidente del club. "No sé si éste es el momento, si será más adelante o sino será nunca. No lo tengo claro. Antes era un no rotundo. Hoy digamos que no es un no rotundo", confesó en junio. Un detalle no menor: por estatuto no puede presentarse en las elecciones que vienen en breve, porque debería tener ocho años ininterrumpidos de asociado.
7) En lo inmediato, en lo futbolístico, no debería tener influencia más allá del ruido que hace la salida de Milito. Los jugadores y el cuerpo técnico, que vienen en una cadena de cuatro derrotas de Liga Profesional, sabe que la gran zanahoria es la Libertadores y nada menos que eliminar al último campeón, el Flamengo.