Pep: "Nos creemos especiales, no protegemos a los jugadores y por eso es un desastre"
Tras la finalización del emocionante encuentro entre dos grandes del futbol inglés, los técnicos de ambos conjuntos no se mordieron la lengua.
En el duelo de este domingo entre el Manchester City y el Liverpool, que terminó con 1-1, Trent Alexander-Arnold cayó lesionado, lo que sirvió a Guardiola para abogar por más protección hacia los futbolistas. "Aquí nos creemos que somos más especiales, no protegemos a los jugadores y por eso es un desastre", dijo el entrenador a los medios con derechos televisivos.
El técnico español habló con el alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, al término del encuentro y fue preguntado por el tema que trataron. "Hablamos sobre las cinco sustituciones. Ahora ha sido un jugador inglés, un lateral derecho, el que se ha lesionado. Hay muchos casos. En otras ligas los cinco cambios son clave, pero aquí hacemos lo contrario", apuntó Guardiola.
Jürgen Klopp, por su parte, se unió a las críticas que hizo otro colega (Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United), del calendario de la Premier League y dijo que ningún equipo que juegue el miércoles por la noche debería hacerlo también el sábado por la mañana.
El alemán respaldó de este modo las quejas de Solskjaer, cuyo equipo tuvo que disputar el partido de las 12:30 de la mañana el sábado en Inglaterra después de haber jugado en Estambul el miércoles por la noche en Liga de Campeones.
El noruego se quejó y dijo que no entiende por qué si el Liverpool y el City habían jugado el martes podían jugar el domingo, mientras que su equipo lo tuvo que hacer el sábado. "He hablado con la Premier League. Ningún equipo que juegue el miércoles por la noche debería jugar otra vez el sábado a las 12:30", dijo Klopp a la BBC después del empate de su equipo ante los cityzens.
"El domingo no es problema, aunque no debería ser a las 12:30, porque es levantarte y ya ponerte a jugar y aún estás en fase de recuperación. La Premier League tiene que cambiarlo. Sky, Bt Sports... tienen que hablarlo", añadió el técnico del Liverpool.