Otro día en la oficina
Hamilton logra la pole en Bahréin seguido de Bottas y Verstappen, esta vez más cerca. Extraña avería de Sainz que le dejó fuera en la Q2: saldrá 15º.
Por momentos pareció que había fuego enemigo y que era real, Max Verstappen lideró el último entrenamiento y se mostró combativo, con buen ritmo tanto a una vuelta como para la carrera. Incluso Alex Albon refrendaba el paso adelante de Red Bull, porque él también estaba a la altura, no tan lejos como siempre. De hecho, Mercedes se centró en trabajo de test durante los libres y no se vieron esos síntomas brillantes en los destellos previos del británico. Pero nada, llegó la Q3 y pasó lo de casi siempre: un vueltón de salida y se acabó la fiesta. Aventajó en tres décimas al finlandés, segundo, quien a su vez pasó por poco a Verstappen con su último intento. Y Max tercero, siguiendo el orden del Mundial, con su compañero en el costado.
En la Q3 hubo un gran y desafortunado ausente, Carlos Sainz. Prometía pelea por el top-5 el madrileño, estaba particularmente inspirado desde el primer día con el McLaren y había solventado el trámite de la Q1 con una sola vuelta, ahorrando un juego de neumáticos para la carrera. Pero salió a la segunda clasificatoria y a los segundos de comenzar su vuelta, el MCL35 se bloqueó en el tren trasero y trompeó. Fue un incidente extraño con causa mecánica, no error de pilotaje, porque no pudo reemprender la marcha y ni siquiera los comisarios fueron capaces de conducirlo a la escapatoria. Tuvo que salir la grúa, porque el coche no se movía, y más tarde se confirmó la avería en los frenos traseros. Saldrá 15º, obligado a remontar en un circuito donde nunca puntuó.
Sergio Pérez fue quinto, progresó al final, para clasificar delante de los Renault (dos milésimas de ventaja para Ricciardo sobre Ocon), Gasly, Norris y Kvyat. Fuera del top-10, los dos Ferrari con Vettel delante de Leclerc por segunda ocasión consecutiva. Se entona el tetracampeón, sufre el joven monegasco y se viene abajo Ferrari, que puede perder más puestos en el Mundial de constructores si Alpha Tauri acaba la temporada a este nivel. Falló Stroll, 13º, dos semanas después de firmar una pole en Estambul. A la cola, como siempre, los Alfa Romeo, Haas y Williams. Sólo Russell, 14º, se escapó del puesto que le correspondía a su monoplaza.