Ocampos supera las crisis

El argentino pone fin a la racha de tres derrotas consecutivas del Sevilla y marca su primer gol en la Liga con un penalti que tuvo que repetir.

José María López
As
EI Sevilla se impuso a Osasuna para poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas, un peso que lastró a los de Lopetegui en un partido en el que Osasuna lo anuló en ataque. Sólo el despiste de Moncayola, que no pudo evitar hacerle penalti a Ocampos, desniveló una balanza que, si acaso, merecía estar a favor de los visitantes por las ocasiones creadas ante un Sevilla que se frustraba con el paso de los minutos.

Pero Ocampos apareció para marcar su primer gol en Liga, espantar la crisis del equipo y, por supuesto, la suya. El atacante argentino llevada desde comienzos de temporada obsesionado con el gol. Pichichi el año pasado, las cosas no le estaban saliendo a un Ocampos que se mostraba desquiciado por momentos. Pero forzó el penalti, tomó la responsabilidad de tirarlo y cuando el mundo se le vino encima al haberlo fallado, apareció el VAR para avisar de que Sergio Herrera se había adelantado. Hasta se lesionó y tuvo que ser atendido el portero de Osasuna, dándole a Ocampos más tiempo para darle vueltas a la cabeza antes de ejecutar su segundo penalti. Esta vez no falló. Fuerte, al centro y un grito de rabia que resonó con eco en el vacío Ramón Sánchez Pizjuán.

El caso es que hasta la hora de partido, que fue cuando subió el único tanto del encuentro al marcador, lo más destacable fue la cantidad de lesionados. Torró, en Osasuna, duró un cuarto de hora, mientras que los sevillistas Acuña y Navas abandonaron el césped antes del descanso.

El plan de de presionar muy arriba de Osasuna asfixió al Sevilla durante la primera mitad, evitando sufrir ocasiones en contra más que tiros lejanos. Y arriba Budimir no paró de dar sustos a Bono. Tuvo varios cabezazos que se fueron por muy poco y un último en el descuento que tuvo que despejar balo palos Diego Carlos. El Sevilla jugó pensando en poner fin a su mala racha como fuera y lo hizo, probablemente, en el partido que menos hizo por ganar de los que acumula esta temporada.


Lopetegui: "No tiene sentido que no se jugara mañana"

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, valoró el triunfo de su equipo para cerrar la mala racha que sumaba en LaLiga: "Son tres puntos merecidos, no debimos haber perdido los partidos anteriores. Ganamos dos partidos en tres días ahora y eso nos hace estar más contentos. Jugar Champions y Liga genera estas dificultades y Osasuna tenía muchos argumentos y nos apretó muy bien. Hemos picado piedra y esperado nuestro momento para ganar".

Sobre los días de descanso: "Manaña hay un partido a las seis y media de equipos que no juegan Europa, no tiene sentido. No encuentro una explicación. No se debe matar a la vaca lechera. Debíamos tener un día más de descanso".

Fue rotundo sobre las lesiones: "Tienen problemas los dos, desgraciadamente pueden tener algo muscular. En Nesyri también puede tener algo, vamos a esperar para valorarlo todo".

Fiabilidad atrás: "La puerta a cero te permite no equivocarte y el día que no estás acertado no perder".


Arrasate: "El penalti echa al traste el trabajo de mis jugadores"

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, reconoció este sábado que salió del Ramón Sánchez-Pizjuán "fastidiado por la jugada del penalti" que ha supuesto el único gol del encuentro perdido por los navarros ante el Sevilla, "una jugada que echa al traste el trabajo" de sus jugadores.

Arrasate cree que sus futbolistas estaban "siendo mejores que ellos por momentos", pero Jon Moncayola "ha cometido un error y esos pequeños detalles son determinantes", ya que no se deben "dar opciones al colegiado para que pite este tipo de penaltis".

"Le he dicho al final al árbitro que tres minutos me han parecido pocos tras la intervención del VAR y un penalti repetido", añadió en rueda de prensa el técnico vizcaíno.

Jagoba Arrasate subrayó que "el Sevilla es un equipo al que es complicado generarle ocasiones, suelen ganar los duelos ante todo tipo de equipos", si bien resaltó que, "pese a todo", sus puntas "han trabajado muy bien", por lo que opinó que, "al margen del resultado, el equipo va a mejor".

"También sería bueno recuperar jugadores en el parón" por los partidos de selecciones, indicó el preparador rojillo, que recalcó que "no queda otra que seguir evolucionando para lograr los objetivos".


Entradas populares