No Pincha y sigue en caída
Estudiantes volvió a perder, continúa sin convertir en el torneo y necesita un milagro para pasar a la Zona Campeonato. Triunfazo del Tiburón, que se acomodó en el grupo.
OléLas particularidades del campeonato, la situación sanitaria y la económica les permiten algunas concesiones a los equipos del fútbol argentino. Unos saben aprovecharlas mejor que otros y quedó demostrado en 1 y 57. Aldosivi, que tuvo que ensamblar a una formación prácticamente nueva, lleva adelante su proceso con una sonrisa, mientras que Estudiantes padece el post parate por la pandemia. Con un cabezazo de Emanuel Iñiguez en el final del primer tiempo, el Tiburón venció de visitante al Pincha y se acomodó en el grupo, mientras que el local se quedó casi sin chances de avanzar a la Zona Campeonato.
Y que nadie se sorprenda porque, a fin de cuentas, el León no hizo más que darle una continuidad a su magro presente. Es cierto que hay una apuesta a los juveniles y que el retiro de Javier Mascherano no ayuda en la búsqueda de encarrilar al equipo, tanto como que no metió ni un gol en lo que va de Copa de la Liga Profesional. Ni Cauteruccio (estuvo en el banco), ni Fede González (entró en el ST) ni Leandro Díaz (jugó un paupérrimo primer tiempo) vienen estando a la altura, pero tampoco los volantes. De hecho, el futbolista más peligroso contra Aldosivi fue el lateral Leonardo Godoy, con un par de buenos desbordes.
Aldosivi, en cambio, tiene claro lo que quiere y a lo que sale al campo de juego: muerde en toda la cancha, corre sin parar y pega cuando puede. Con un interesante Fede Andrada (el primer defensor), buenas apariciones desde atrás, la solidez de Pocrnjic y el testazo de Iñiguez le alcanzó para ganar y se ilusiona con avanzar a la Zona Campeonato. El Pincha necesita una calculadora, hacer goles y un milagro para pasar.