Nacho Fernández, desgarrado: ¿llega contra Paranaense?
El zurdo sufrió una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda ante Banfield que lo deja al límite de poder jugar la ida de los octavos de la Libertadores, el martes 24 en Brasil.
OléCon el pie izquierdo. Así volvió Ignacio Fernández a la competencia después del parate de seis meses por la pandemia. No sólo porque nunca se reencontró con el altísimo nivel que tuvo en el 2019 y los primeros meses de este año. También porque ya sufrió dos lesiones consecutivas precisamente en su pierna hábil y ahora, el problema muscular que lo sacó de la cancha este martes frente a Banfield en el debut en la Copa de la Liga Profesional se trata de un pequeño desgarro en el recto anterior izquierdo que lo deja al límite de perderse el partido de ida de los octavos de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense, el martes 24 en Brasil.
Nacho venía de recuperarse de un golpe en la rodilla que le impidió salir a jugar el segundo tiempo en el 3-0 contra la Liga de Quito en el último partido del grupo D de la Libertadores, pero la lesión que sufrió ante Banfield el zurdo de 30 años que heredó la camiseta número 10 de River que dejó Juanfer Quintero es bastante más grave, ya que es un desgarro que le demandará un plazo de recuperación de entre 15 y 21 días.
Entonces, el Cerebro del equipo de Marcelo Gallardo llegaría, si lo logra, con lo justo a la visita ante Athletico. Es más, apenas podría sumar algunos minutos en cancha contra Banfield en el Sur, el tercer fin de semana de este mes (sábado 21 o domingo 22), ya que para este sábado ante Central ya está descartado, igual que para la visita de la siguiente semana contra Godoy Cruz en Mendoza, en la que el deté de River tampoco podrá contar los jugadores convocados para la fecha de Eliminatorias: los argentinos Franco Armani y Gonzalo Montiel, el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas y el uruguayo Nicolás De La Cruz.
Tan mal anda el zurdo ex Gimnasia físicamente que este martes hasta jugó con el pómulo de su ojo izquierdo inflamado (y morado) debido a una infección provocada por un grano en esa zona de su rostro. Sin embargo, la mayor preocupación de Gallardo, del propio jugador y de todo River, es que Nacho está muy lejos de su nivel: se parece más a un reciente refuerzo que se está adaptando a un nuevo equipo que al futbolista que era una pieza fundamental e irremplazable para el Muñeco, al que tanto Román Riquelme como Diego Maradona habían calificado como el mejor jugador del fútbol argentino el año pasado.
Tal vez, esta lesión genere un reinicio en Nacho Fernández. De hecho, es el principal objetivo de Gallardo y su cuerpo médico: que el zurdo se recupere con tranquilidad y sin correr riesgos para que pueda regresar a la competencia con más confianza y con la misma conexión con sus compañeros que tenía antes de la pandemia. Por eso, la idea es no apurar los plazos de rehabilitación y apuntar directamente a que el 10 regrese contra Paranaense, que encima tiene un campo de juego de césped sintético que podría generar una mayor dificultad.