Gedson Fernandes no está teniendo minutos con los Spurs y podría volver al Benfica seis meses antes de que acabe su cesión.
El
mediocentro venía de ser importante en Portugal, a pesar de haber
tenido un inicio de temporada complicado debido a una lesión, pero en sus primeros meses en Inglaterra tan solo disputó 61 minutos en la Premier League divididos en siete partidos. Esta temporada no está corriendo mejor suerte y es que solo ha ido convocado a un partido de liga y se vistió de corto únicamente en el enfrentamiento ante el Chelsea en la Carabao Cup donde disputó 63 minutos.
Por ello se hablaba de un posible retorno al Benfica antes de tiempo, para lo cual José Mourinho ha dejado la puerta completamente abierta. "Entiendo la situación del chico y del Benfica. Si quieren acabar la relación aquí, estaremos dispuestos a colaborar ya que queremos lo mejor para el jugador. El Benfica puede decidir y nosotros lo aceptaremos" ha declarado el portugués en una entrevista con SportTV.
Mourinho añadió que no será él quien lo empuje a salir ya que lo
quiere pero que entiende al jugador. Una situación muy diferente es que
se vive con Carlos Vinicius, otro cedido del Benfica a final de este mercado para ser el suplente de Kane que el Tottenham necesitaba desde hace mucho tiempo. El delantero ha comenzado con buen pie acumulando 223 minutos, la mayoría en Europa League, y habiendo dado dos asistencias. "Jugará muchas veces, tendrá la oportunidad en Premier League y podrá convencer al Tottenham de que lo compre. Si no, volverá al Benfica mucho más "hecho". Esta operación es buena para las tres partes", ha explicado Mourinho.
Es probable por tanto que Gedson Fernandes vuelva al Benfica para sentirse importante de nuevo y continuar con el crecimiento de su prometedora carrera. Vinicius se quedará en el Tottenham
como segundo delantero para dar descanso a Kane y aprovechar las
ocasiones que se le brinden con el gran objetivo de asentarse en la
plantilla de los Spurs.