Mérida pide a misión de la CIDH ver que no se suspendan alcaldes ilegalmente en Bolivia

Quillacollo, Los Tiempos 
El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida (FPV), pidió a la misión de la CIDH que se instaló en Bolivia para investigar la crisis política de 2019 que vele también porque los alcaldes no sean suspendidos ilegalmente en Bolivia. “La CIDH debe suspender mi solicitud si mi suspensión es legal, si está conforme normas internacionales”, declaró Mérida.

La misión tomó una foto de la medida cautelar que presentó Mérida hace tres meses a la CIDH y anunció que se le comunicaría sobre el avance.

“Espero que el Estado de Bolivia cumpla con la ley internacional y de una vez por todas no se suspendan alcaldes de manera ilegal”, instó.

Mérida presentó una solicitud de medidas cautelares a la CIDH hace tres meses. En esta ocasión reiteró su pedido al Grupo Internacional de Expertos Interdisciplinarios Independientes para Bolivia (GIEI), cuando llegó para reunirse con el alcalde suplente de la capital, Iván Tellería.

Mérida fue suspendido en 2018 por una presunta falsificación de su certificado de libreta militar. Sin embargo, luego, de dos años demostró que cuenta con el documento idóneo pero durante el proceso no se le permitió acceder al original en el Ministerio de Defensa.

Por otro lado, Mérida y su esposa enfrentan un proceso por presuntas irregularidades en la adquisión del desayuno escolar.

En tanto, la crisis que se generó en Quillacollo ha provocado que el municipio cuente con cinco alcaldes desde 2018.

Entradas populares