Más revolucionario todavía: ¡Un equipo alemán fabricará su propia ropa!
El ST. Pauli, de la Segunda categoría y reconocido por su compromiso social, promete “producir la camiseta de fútbol más sostenible del mundo”. Conocé los detalles.
OléEl ST. Pauli de Alemania tiene una historia vinculada con su compromiso social, antifascista y ecológico. Fundado en 1910, lleva casi una década en la segunda categoría del fútbol germano (su última temporada en la Bundesliga fue en la 2010/2011) y alejado de los grandes resultados deportivos. Sin embargo, sigue dando que hablar por la otra característica que lo destaca del resto de los clubes: el activismo.
Ahora, los de la ciudad de Hamburgo dieron un paso más en sus formas revolucionarias y decidieron cortar con las marcas que lo vestían para pasar a fabricar su propia indumentaria y equipaciones. Tras terminar el acuerdo con Under Armour, apostó a una manera inédita de vestir a sus equipos en las diferentes competencias y busca producir "la camiseta de fútbol más sostenible del mundo".
Esta idea no nació en los últimos días ni de un repollo, sino que puertas adentro del club se venía discutiendo desde 2016. En una Asamblea General, un grupo de socios encargados de proyectos de sostenibilidad planteó la propuesta y se buscó algún proveedor que cumpla con las exigencias. Como no apareció ninguno dispuesto a aceptar las condiciones, se decidió avanzar en la producción propia. "El FC ST Pauli suele ser percibido como un equipo de rebeldes. Queremos que se perciba como un equipo de activistas, es decir de gente que no sólo están contra algo sino por algo y que se comprometen", dice la página web del club.
Con muchos apoyos de intelectuales y artistas, el equipo de la izquierda alemana presentará su nueva ropa en la próxima temporada.