Maradona y Fidel Castro mueren el mismo día: su amistad y su relación con el Ché Guevara
El 25 de noviembre del año 2016 fallecía el exdirigente cubano a los noventa años de edad y cuatro años después, nos deja Diego Maradona a los sesenta.
La amistad que unía al futbolista y al mandatario databa del año 1987, muy poco después de que Maradona levantara la copa del mundo en el Mundial de México 86. Desde siempre, el argentino había mostrado gran admiración y devoción por Fidel Castro al que consideraba “el más grande de la historia”, al igual que por la figura del ‘Che’ Guevara’. Tanta era la admiración por estos dos personajes que el argentino llevaba tatuado al ‘Che’ en su brazo derecho y a Castro en su pierna izquierda.
La relación de amistad entre Maradona y Fidel Castro era tan fuerte que, a principios de los 2000, salió a la luz que el cubano había puesto todos los medios de su parte para ayudar a su amigo a desintoxicarse y salir del oscuro mundo de las drogas. “Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio”, llegó a escribirle de su puño y letra el futbolista a su fiel amigo en una de las múltiples cartas que se intercambiaban y donde debatían de temas tan variados como política o deporte.
Maradona lloró la muerte de Fidel Castro
El 25 de noviembre de 2016, Diego Armando Maradona recibía una de las peores noticias de los últimos tiempos: el adiós de su gran amigo. “Me agarró un llanto terrible porque fue como mi segundo padre”, dijo en su momento ‘el Diego’ tras conocer el fatal desenlace del líder de la Revolución Cubana. “Él me dejó una frase, me dijo ‘te venís a despedir, ¿no?’. Le dije ‘no, maestro’. Yo estaba con un llanto porque me sorprendió, es como que me hubiese pegado un saque Del Potro en el pecho, que te diga Fidel Castro ‘te venís a despedir…’. Me largué a llorar”, confesaba el astro.
Y precisamente hoy, en el cuarto aniversario de la muerte de Fidel Castro, conocemos el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Caprichos del destino.