La gestión del gol: una pesadilla para Ronald Koeman
La lesión de Ansu, el último mazazo
Su rendimiento ha provocado que el delantero se haya convertido en titular fijo para Koeman. Ha salido de inicio en ocho de los diez partidos oficiales. Un total de 596 minutos, lo que significa que cada 54 el delantero ha generado una acción de gol que acaba en la red. Unos números impresionantes para un chaval que hace unos días cumplía los 18 años.
La gestión del gol se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para Ronald Koeman. Nada más llegar le dijeron que tenía que prescindir de Luis Suárez. Una decisión de club que tuvo que asumir aunque era consciente que la cantidad de goles que perdía con la marcha del charrúa era muy importante.
El consuelo que tenía es que la Directiva buscaba en el mercado un delantero que paliara los efectos de su marcha. A pesar de las conversaciones con Lautaro Martínez y Memphis Depay ninguno de los dos acabó llegando. Los problemas económicos del club fueron la causa. Así que Koeman se quedó sin los 25 goles que garantizaba Suárez.
A esta ausencia se unió la baja efectividad de Griezmann y Messi de cara a la portería rival. El primero ha marcado dos goles en esta temporada, mientras que Leo anotó su primer gol de jugada el pasado sábado. Unos registros muy por debajo de lo que se espera de estos jugadores.
Sin embargo, su falta de efectividad se vio paliada por el excelente rendimiento de Ansu Fati que desde el primer momento se ha mostrado como un atacante letal. Koeman no ha dudado de sacarle de la banda y situarle como delantero centro en algunos partidos a la vista de su rendimiento. Ansu no le ha defraudado y siempre ha respondido. Por eso, su lesión y la previsible baja de larga duración son un mazazo enorme para el técnico holandés.