La cuenta pendiente de Cristiano
El futbolista portugués, que lleva 102 goles con su selección, ha sido incapaz de estrenarse frente a las grandes potencias futbolísticas como Alemania, Francia, Italia e Inglaterra.
Cristiano se ha cruzado por el camino de Inglaterra en tres ocasiones. La primera vez tuvo lugar en 2004, cuando el extremo empezaba a mostrar pequeños destellos de la gran calidad que atesoraba en las botas. El duelo acabó en empate y Cristiano ni tan siquiera jugó los 90 minutos. Los dos siguientes envites fueron en la Eurocopa de 2004 y el Mundial de 2006 y ambos tuvieron un idéntico guion. Portugal envió a la lona a Inglaterra en la tanda de penaltis y Cristiano, negado durante los 90 minutos, solo pudo afinar la puntería desde los once metros.
Frente a la Squadra Azurra, el extremo tampoco atinó contra Buffon en los dos amistosos en los que participó en 2004 y 2008. Asimismo, la selección alemana también consiguió ‘enjaular’ al crack portugués, que fue incapaz de hacer temblar la portería de la Mannschaft en tres ocasiones.