João Félix-Luis Suárez, sociedad ilimitada
La dupla formada por ambos lleva más del 50% de goles de equipo. El juego entre líneas del portugués le viene como anillo al dedo al uruguayo de cara a puerta.
El portugués suma cinco dianas en nueve partidos y está a cuatro de igualar su marca en la anterior campaña. El arranque del exjugador del Barça tampoco se queda atrás: cuatro tantos en sólo 174 minutos. Ambos forman una sociedad cuanto menos peligrosa para los rivales. El exjugador del Benfica está jugando con más libertad de movimientos y esos espacios que genera se transforman en oro para Suárez. Cuando coinciden en el campo se buscan en más de 20 ocasiones. Sus combinaciones constantes también hace que otros compañeros como Correa y Koke den un paso al frente en un sistema más atrevido.
Sin ir más lejos, en el partido ante el Lokomotiv la nueva dupla estuvo cerca de resolver una papeleta complicada. El portugués se inventó una genialidad y poco le faltó a Suárez para completar esa obra maestra. Esa acción sólo es un reflejo de lo que pueden llegar a dar cuando se asocian. El Atlético no terminó bien la anterior campaña y ese problema también se acusa a que no se contaba con un '9' de referencia, alguien que sí abriese la defensa para que João entrase hasta la cocina.
Objetivo: olvidar a Griezmann
Las separaciones después de un ciclo glorioso suelen ser peligrosas, sea el caso del Madrid con Cristiano. Griezmann decidió salir del Atlético para fichar por el Barcelona teniendo el error de Arda Turan en el pasado. Sin el francés, el Atlético registró su peor temporada desde la 2006-07 (47 tantos). Los de Simeone sumaron 68 dianas y de esos goles sólo 21 han sido anotados por sus dos delanteros: Morata (16) y Costa (5). Justamente, 21 goles son los que hizo Griezmann en el equipo rojiblanco en su última temporada (estos fueron sus números más bajos en la entidad colchonera). Cuando parecía que el Atleti no conseguiría un recambio para Griezmann apostó por Joao Félix y al siguiente verano por Suárez. Parece que esto no ha hecho nada más que empezar.