Isco se hunde
En el Madrid lleva cuatro partidos seguidos como suplente en los que sólo ha participado en uno, ante el Huesca (30 minutos) con el choque ya resuelto. Los duelos trascendentales contra Barcelona, Borussia e Inter los ha visto al completo sentado en el banquillo. Sólo ha jugado 177’ repartidos en cinco encuentros en lo que va de temporada, lo que le sitúa en el 19º de la plantilla en minutos. Únicamente Hazard, Odegaard, Odriozola y Mariano han jugado menos que él, pero en el caso de los tres primeros ha sido provocado por lesiones. Si hubieran estado sanos lo normal es que sólo Mariano (que no cuenta) tuviera menos protagonismo que Isco a estas alturas de temporada. En sus únicas titularidades (Valladolid y Cádiz) no ha rendido y ha sido pronto sustituido (en el 57’ y el 46’, respectivamente). Su papel secundario se demuestra en Champions: ni un solo minuto en los tres partidos jugados hasta el momento.
A todo esto se une la polémica por las declaraciones sobre Zidane que le pillaron en el Camp Nou, algo que molestó al entrenador francés, puesto que siempre ha sido uno de los que más ha apostado por Isco, e incluso le defendió en los momentos en los que más discutido estuvo por la directiva durante la primera etapa del técnico en el Madrid.
En el Madrid las cosas le van mal y eso ha provocado que sus ausencias en las listas de la Selección, donde hace bien poco era clave, hayan dejado de ser una novedad. Este viernes volvió a quedarse fuera de los 25 convocados por Luis Enrique y lo preocupante es que la sorpresa hubiera sido su presencia, no su ausencia. No va con España desde el 10 de junio de 2019, en el 3-0 a Suecia con Robert Moreno en el banquillo. Luis Enrique ha ido encontrando su grupo de jugadores de confianza y ahora mismo el malagueño tiene muy difícil hacerse hueco. Se le escapa el tren de la Eurocopa…