Ibrahimovic es un gigante y el Milan sigue mandando
El conjunto milanés tumbó al Nápoles a domicilio gracias a un doblete del sueco, que suma 10 goles en los seis partidos ligueros que ha disputado. Los rossoneri siguen liderando la Serie A.
Gattuso, por su parte, tuvo que cambiar su delantera. Osimhen volvió lesionado en el brazo del parón de selecciones, y el entrenador le sustituyó adaptando a Politano en el papel de mediapunta a espaldas de Mertens. Su 4-2-3-1, sin embargo, en los primeros 20 minutos del enfrentamiento fue aplastado por el de Bonera (sustituto de Pioli, positivo en covid). Los rossoneri crearon ocasiones con Rebic, Calhanoglu y Kjaer, pero abrió la lata el de siempre, Zlatan. Tras un buen centro de Theo, el sueco atacó el espacio desde fuera del área y ejecutó un cabezazo extraordinario anticipando a Koulibaly, imparable para Meret.
Los locales buscaban seguir el asalto en la reanudación, pero Ibra volvió a aparecer en el 54'. Di Lorenzo confirmó su mala noche perdiendo un balón que activó el contragolpe de Rebic, cuyo centro encontró al punta solísimo en el área para un sencillo 0-2. Gattuso ahí se dio cuenta de que su experimento no había funcionado, quitó a Lozano, le devolvió la banda derecha a Politano y sacó a Zielinski. Cinco minutos después, el polaco participó en la jugada del 2-1, que realizó Mertens tras un centro raso de Mario Rui.