Haaland 'acerca' a Szoboszlai
La perla húngara que vigila el Real Madrid estaba fichado por el Milan pero la venta de Haaland al Borussia abortó la suya. Un efecto dominó que puede reunirles en Chamartín.
La sucesión de hechos fue todo un efecto dominó. Boban, responsable de fichajes milanista, se desplazó a Salzburgo a cerrar el fichaje a cuatro días de cerrarse el mercado de enero pasado y todo parecía encarrilado para volverse con Szoboszlai pero el Red Bull se lo pensó mejor porque acababa de vender a su otra estrella (Haaland) y es un club sin apuros económicos tras ingresar 200 millones en traspasos en los últimos años. Además, el Milan no alcanzaba la cláusula que tiene Szoboszlai, que es de 20 millones más un porcentaje extra que le corresponde al Red Bull por los derechos del jugador. Un club, el austriaco, que se ha convertido en un lugar de referencia para el Madrid, casi un vivero blanco.
El nuevo Bernabéu como posible punto de reunión desde 2022 (el momento en el que Haaland estará en el mercado) para dos chavales (ambos tienen 20 años) que en Salzburgo congeniaron tanto que se hicieron inseparables. Siguen en contacto de manera habitual. "Echo de menos a Erling, seguimos siendo muy amigos", confesó hace poco el húngaro en una entrevista.
"No tengo dudas del gran futuro de Haaland. Le echo de menos, seguimos siendo muy amigos"
Lo curioso es que aquel movimiento que llevó a Haaland a Dortmund y mantuvo a Szoboszlai a tiro vuelve a estar amenazado por el mismo contendiente, el Milan. Como informó este sábado La Gazzetta, la entidad rossonera no renuncia al talentoso húngaro aunque sigue teniendo el mismo problema que hace casi un año: el dinero. La competencia ha crecido y han entrado en escena clubes de tres países diferentes que pueden ofrecer sin problemas el precio del traspaso y además un salario más jugoso para el futbolista.