Este Chelsea no da respiro
Edouard Mendy se ha asentado en la portería y los fichajes están funcionando. El equipo se ha asegurado volver a tener un puesto entre los cuatro primeros.
Y eso que, siete partidos después, Edouard Mendy encajó su segundo gol desde que el United le metiera el primero en la primera tarde en que se enfundó la camiseta del Chelsea. Unos números sensacionales que confirman la apuesta de Lampard por él en detrimento de un Kepa que, recuperado ya de sus problemas en el hombro, ni siquiera entra ya en la convocatoria. Preocupante por la parte que le toca a España de cara la Eurocopa.
Quien batió a Mendy fue McGoldrick aprovechando una buena segunda jugada tras un centro lateral en los primeros compases del encuentro. A partir de ahí, el Chelsea fue omnipresente durante todo el encuentro, llegando a acumular hasta tres cuartas partes de la posesión. Ese dominio apabullante del balón se tradujo en dos goles antes del descanso, uno primero de Abraham, que estuvo enorme, a pase de Kovacic, y otro de Chilwell tras un gran centro a la espalda de la defensa de Ziyech. A ‘Chilly’, como parece que le conocen en el vestuario por la forma en que le gritaba constantemente Werner, le están saliendo tantas cosas bien desde su llegada a Londres que no solo ha subido el nivel de la defensa, sino que también está acertado de cara a la portería rival. Buen lateral.
WEST HAM 1 - FULHAM 0
Un gol en el tiempo añadido del checo Tomas Soucek y el penalti detenido por el meta polaco Lukasz Fabianski a continuación, al detener un lanzamiento a lo 'Panenka' de Ademola Lookman, que evitó el empate del Fulham, propiciaron el triunfo del West Ham después de tres encuentros sin sumar los tres puntos en la Premier.
En el tiempo añadido el encuentro recuperó toda la intensidad y la emoción de la que había carecido el choque hasta ese momento. Fue en el 91' cuando Soucek recibió un pase del argelino Mohamed Said Bernahama y, raso, dentro del área, batió al francés Alphonse Areola.
El partido no terminó aquí. Una falta dentro del área de Bernahama a Tom Cainey fue sancionada como penalti. Era el minuto 97. Ademola Lookman intentó una ejecución a lo 'Panenka', un tiro suave, por el centro, que detuvo sin dificultad Fabianski. Los rivales fueron incluso a consolar al lanzador, completamente abatido.
Fue la última jugada del encuentro, que dio los tres puntos y un notable impulso clasificatorio al cuadro de David Moyes y dejó al borde de los puestos de descenso al Fulham.