El referí de la Mano de Dios lloró por Maradona
Ali Bennaceur, el tunecino que no vio el gol ilícito de Maradona a Inglaterra, lamentó la muerte del Diez. “Fue un genio, una leyenda del fútbol”, dijo.
OléEl tunecino Ali Bennaceur quedará en la historia por haber sido el árbitro del partido Argentina 2 - Inglaterra 1, por los cuartos de final del Mundial 86. No por haber sido testigo cercano de la obra sublime de Diego en el segundo gol, sino porque no advirtió la Mano de Dios en el 1 a 0. Poco después del fallecimiento de Maradona, la prensa de su país lo fue a entrevistar, y él lloró ante las cámaras.
"El el 1 a 0 miré al línea y marqué el mediocampo. Los jugadores ingleses me decían 'mano' y yo les decía 'por favor, jueguen', y eso fue todo".
La prensa fue a ver a Ali tras la muerte de Diego.
El Diez le dedicó una camiseta: “To my dear Amigo Ali”, bajo la mirada de las cámaras, y pasó la tarde en su domicilio. "Pasamos un momento agradable. Le dije que ese día no era Argentina la que ganó, sino él, Maradona”, contó el exárbitro.
“Fue un genio, una leyenda del fútbol. Yo, como árbitro, no me permitía cerrar los ojos ni un segundo siguiéndolo, ya que era capaz de hacer cualquier cosa”, agregó Alí.
Ali Bennaceur llora por la muerte de Maradona.
Ali Bennaceur muestra la camiseta que le regaló Diego.
Ali Bennaceur con la camiseta de Maradona.
Ali Bennaceur, el ex árbitro tunecino, tras la muerte de Maradona.
Las fotos que difundió Diego de su encuentro con Bennaceur.