El Porto baila al Marsella
El conjunto portugués vapuleó por 3-0 a un Olympique de Marsella que se convirtió hoy en el equipo con más derrotas seguidas de la Champions junto al Anderlecht.
El Marsella ya no es aquel equipo de los años noventa que podía poner en jaque a las grandes glorias de Europa. Es más, el conjunto de André Villas-Boas es probablemente uno de los equipos que peor compitan de la Champions, sino el que más. Al regalo del 1-0 se le unió un error flagrante de Payet, que mandó a las nubes un penalti de Malang Sarr cometido sobre Thauvin. La mala suerte se cebó con el OM, que minutos después volvió a cometer un error propio de un equipo semiprofesional tras Amavi cometer un penalti sobre Corona, omnipresente durante toda la primera parte. Esta vez, Oliveira no perdonó.
Si al partido todavía le faltaba emoción, Mateu Lahoz se encargó de dársela. El árbitro español pitó un penalti inexistente por mano de Uribe, aunque el VAR, tan criticado pero tan acertado en ciertas ocasiones, rectificó la decisión de Mateu y finalmente no decretó penalti. Fue la guinda a una primera parte de muchos errores en ambos equipos, pero mejor aprovechados por el Porto.
En la segunda parte, el Porto tampoco necesitó de una gran segunda parte para aguantar el resultado. No fue un partido brillante de los portugueses, pero en el fútbol, como casi siempre, el aprovechar las oportunidades y las concesiones del rival acaban marcando las diferencias en la mayoría de los partidos. Y Corona, al que le estaba saliendo todo durante toda la noche, se inventó una jugada de pillo y asistió a Luís Díaz para hacer el tercero y definitivo de los dragones azules. El Marsella no mejoró ni con los cambios e igualó el récord del Anderlecht de 12 derrotas consecutivas en la Copa de Europa. Un serio correctivo que vuelve a poner en entredicho la gestión de la plantilla por parte de André Villas-Boas.