El polémico gol que el VAR le anuló al Leeds
Leeds le había empatado el partido al Crystal Palace con un golazo de Bamford pero, asistidos por la tecnología, los jueces del VAR le indicaron al árbitro principal que debía anulárselo. El offside sancionado es discutible hasta en el plano tecnológico.
OléPerdía el Leeds de Marcelo Bielsa. Perdía, y perdía bien. Crystal Palace había sacado ventaja mediante una jugada de pelota parada y amenazaba con estirar la diferencia a partir de la enorme cantidad de errores defensivos de la visita. Pero así como es preciso decir que el Leeds marcaba mal, también atacaba bien. Y en uno de esos embates del equipo del Loco se dio el gol que pudo haber cambiado el partido y que fue anulado de forma polémica a instancias del VAR.
El protagonista de la jugada fue Patrick Bamford, y el motivo por el cual le anularon el golazo que había hecho fue un supuesto fuera de juego. Y el supuesto no es impropio: se trata de una jugada finísima, discutible incluso en el plano tecnológico, justificada por los árbitros en la posición de un hombro que ni siquiera las imágenes dejan en claro si estaba en offside o no.
Lo cierto es que el juez principal del partido, Chris Kavanagh, hizo caso a la recomendación que recibió a través del intercomunicador y sancionó el tiro libre indirecto a favor del Crystal Palace, que cinco minutos después estiró la ventaja y encaminó así una victoria que se cerraría con goleada, por 4-1.