El momento más delicado de McLaren en la temporada 2020
La escudería de Woking aún aspira al tercer puesto en el Mundial y eso vale varios millones de euros. "Necesitamos más prestaciones", dice Seidl.
Carlos Sainz ya auguraba que habría más oportunidades de podio porque en cuanto fallan un Mercedes o Verstappen, se abre la puerta. El problema es que ahora, cuando llegan, el McLaren está en el momento más delicado de la temporada y es Renault quien mantiene la tendencia ascendente. El madrileño es octavo del Mundial y tiene el séptimo a tiro, pero su MCL35 ya no domina ante los rivales directos como en el verano.
Andreas Seidl, jefe de la escudería, sobre el GP de Emilia-Romaña: "Nuestro domingo estaba comprometido por la clasificación. No había mucho que pudiéramos hacer, lo vimos con Carlos. En una pista como esta puedes tener más ritmo que el coche que está delante pero no haces nada. Al final debemos estar satisfechos porque sumamos diez puntos, la ejecución de carrera del equipo y de los dos pilotos fue buena. Nos mantuvimos en la pelea, pero está claro que debemos ver cómo podemos aguantar esta batalla (por la tercera posición)".
"No es un shock, es la realidad en la que estamos. Tenemos mucho que mejorar como equipo, en todas las áreas. Y entre ellas están las prestaciones del coche", dice el ingeniero alemán, que al menos echa un cable a sus dos pilotos: "Uno de nuestros puntos fuertes es tener a dos pilotos fuertes que siempre lo hacen bien, siempre entran en Q3 y también por lo que hacen los domingos. Siempre logran el resultado que está sobre la mesa. Son un punto fuerte en esta batalla por la tercera posición".
Para la carrera de Turquía evita hacer predicciones sobre las posibilidades del McLaren porque esta temporada no siempre se ajustaron a la realidad: "Las diferencias son mínimas según temperatura o características de la pista y esas dos o tres décimas te sitúan en la quinta posición o fuera de Q3".