El Marsella, el peor equipo de la historia de la Champions
La derrota por 0-2 contra el Oporto supone que el conjunto marsellés bata el récord del Anderlecht y aumente la racha a 13. Marcaron Sanusi y Oliveira.
En un partido a vida o muerte para el Marsella, Villas-Boas volvió a introducir cambios en la alineación. El técnico portugués, alejado siempre de las críticas por su rigidez en sus alineaciones, decidió darle la titularidad a Luis Henrique en la banda izquierda y a Valére Germain en ataque, sentando a dos colosos como Benedetto y Payet. El Oporto, sin Pepe por lesión, salió al Velodrome con un once muy similar al que consiguió golear por 3-0 a su rival de hoy en la ida.
El Marsella es el claro ejemplo de que en el fútbol hacen falta más que ganas para llevarse un partido. El conjunto marsellés realizó una primera parte interesante, neutralizando al Oporto y acumulando varias llegadas, pero en este deporte, lo único que importa al final es marcar gol y fueron los de Conçeicao los que materializaron la única ocasión que tuvieron antes del descanso.
Como viene siendo habitual en la competición, el gol del Porto llegó por una concesión del Marsella. El conjunto local estaba compitiendo bien hasta el minuto 40, pero un error defensivo permitió a Zaidu rematar solo en el área pequeña y marcar tras una buena parada de Mandanda a un primer disparo del lateral izquierdo. El fútbol no entiende de merecimientos y el Oporto se fue al descanso con ventaja en el marcador.
En la segunda mitad, a pesar de que Villas-Boas reaccionó dando entrada a Cuisance, Payet y Benedetto, y el OM ganó metros en campo rival, otro error, esta vez de Balerdi, finiquitó el partido en favor del Porto. Marega, un incordio durante toda la noche para la dupla Álvaro-Balerdi, le ganó la posición al argentino con tan solo meter el cuerpo y provocó un penalti que supuso la expulsión del exjugador de Boca. El 0-2 de Oliveira dictó sentencia y certificó la decimotercera derrota seguida de la Champions del Marsella, récord absoluto de la competición, y su consiguiente eliminación de la máxima competición continental.