El lío entre Nike y Adidas tras el homenaje de Messi a Maradona
Leo Messi cerró la goleada del FC Barcelona frente a Osasuna en el Camp Nou y quiso realizar su particular homenaje a Maradona tras su fallecimiento, mostrando una camiseta con el '10' de Newell's Old Boys, pero todo puede ir más allá del simple detalle de enseñar la remera que vistió Diego en la Lepra.
El bonito gesto de Messi podría provocar un conflicto comercial entre ambas marcas. Esto se produciría debido a que La Pulga mostró una camiseta de Adidas, la marca que le publicita, pero que no puede mostrar en un acto colectivo más allá de las botas para jugar, siendo Nike la que patrocina de forma oficial al conjunto blaugrana. Por ese motivo, el Barça, no Messi, podría ser sancionado hasta con 3.000 euros.
Así lo explicó en La Nación Guillermo Ricaldoni, director de We Are Sports, especializado en márketing deportivo: "No debió haberlo hecho. Al menos, debió haber tapado las marcas", afirmó justificando una posible sanción económica para Messi, por poco sentido que tuviera.
"Hay que ser profesional en las buenas y en las malas. No cambiaba nada si tapaba las marcas, el homenaje estaba hecho. Debió haber mantenido además un respeto por la institución para la cual trabaja", explicó Ricaldoni.
Pese a lo rocambolesco de la situación, incluso con posibles consecuencias pese a ser un homenaje a un fallecido, Ricaldoni afirmó que Messi "tal vez tenía otras alternativas, como usar la camiseta de la Selección, la de Newell's sería la que tenía a mano y evidentemente tiene un significado especial para Lionel. La pasión no entiende de razones y, ante la muerte se perdonan cosas".