El informe de la Policía sobre la hermana de De La Cruz
La familiar del volante de River fue detenida por trasladar 40 kilos de cocaína en un taxi este sábado. Mirá lo que dijo el parte policial sobre el hecho. Se estima que podría haber más detenidos en las próximas horas.
OléNo fue una semana fácil para Nicolás De La Cruz: después de un par de partidos en las Eliminatorias Sudamericanas jugando para Uruguay, el volante de River debió entrenarse en una burbuja personal por los contagios masivos de Covid-19 en la Celeste. Que su último hisopado haya dado negativo fue un alivio para todo River y particularmente para él, que viajará este lunes a Brasil para jugar por la ida de los octavos de final de la Libertadores, pero en el medio un episodio sacudió sensiblemente a toda su familia: la detención de su hermana mayor Stefany Gabriela De La Cruz Arcosa (y a un hombre de nacionalidad peruana de 42 años) después de que la Policía de la Ciudad la encontrara trasladando 40 panes de cocaína en un taxi este sábado por la tarde en el barrio de Caballito.
La hermana de De La Cruz (también de Carlos Sánchez y de otros ocho hermanos que son hijos de Nelly, su madre), de 26 años, recibió un allanamiento en su domicilio en el que no se le encontraron sustancias ilícitas, pero fue detenida por la portación de dos valijas que llevaban en total 40 kilos de cocaína: una en el baúl del auto y otra con ella. La investigación, de todos modos, recién empieza: las fuentes policiales anuncian que en las próximas horas podría haber más detenciones porque sospechan que podría tratarse de una importante banda narco internacional. Olé accedió al parte de la Policía de la Ciudad sobre el episodio:
DEPENDENCIA: DIV. BRIGADAS Comisaría Comunal 7 HECHO: Infracción Ley 23.737 FECHA: 21 de noviembre de 2020.- HORA: 16:45.- LUGAR DEL HECHO: Emilio Mitre y Av. Rivadavia.
MAGISTRADO INTERVENTOR: Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7.
IMPUTADOS: 1) mujer uruguaya de 26 años y hombre peruano de 42 años RESEÑA DEL HECHO: Personal interventor realizaba una recorrida cuando observó un taxi Volkswagen Suran al que intentó detener su marcha para identificar. Sin embargo el conductor hizo caso omiso y fue interceptado a pocos metros, en el cruce entre Emilio Mitre y Rivadavia. Dentro del rodado viajaban dos personas, un hombre y una mujer, quienes se mostraron nerviosos ante el personal policial y respondiendo con contradicciones.
Con la presencia de testigos y ante la presunción de un ilícito, los agentes inspeccionaron el rodado y encontraron 40 panes de cocaína de un kilo aproximadamente cada uno que se hallaban en dos valijas, una en el baúl y otra la llevaba la mujer consigo. También se incautaron 100 gramos de cocaína que estaban debajo del asiento del conductor.
A partir de estas detenciones se hicieron dos allanamientos, uno en Provincia y otro en la Ciudad, pertenecientes a los involucrados, en los cuales no se encontraron sustancias ilícitas.
La hermana de De La Cruz y el hombre con el que viajaba fueron imputados por la Infracción a la Ley 23.737, conocida también como Ley de Drogas: interviene en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 7, a cargo de Marcelo Martínez Giorgi.