El Dortmund no acepta la cuarentena impuesta a Haaland

Haaland, Sörloth y Jarstein pudieron regresar a Alemania con el compromiso de seguir cumpliendo los diez días de aislamiento impuestos por Noruega.

José Carlos Menzel
As
La Bundesliga se rebela contra el gobierno noruego tras la decisión de mantener la imposición de cuarentena como condición a sus internacionales para poder abandonar el país después del positivo de Omar Elabdellaoui. Erling Haaland (Borussia Dortmund), Alexander Sörloth (RB Leipzig) y Rune Jarstein (Hertha Berlín) pudieron regresar a Alemania si se comprometían a seguir cumpliendo en Alemania los diez días de aislamiento impuestos por su país natal, normativa cuyo incumplimiento podría acaparar hasta penas de prisión. De esta manera, el trío noruego se perdería la próxima jornada en la Bundesliga, algo que los clubes alemanes no quieren aceptar.

El primero en reaccionar fue el Borussia. Explicó que Haaland se encuentra en territorio alemán y, por ende, tendrá que regirse por la ley alemana. El BVB hizo hincapié en que su delantero estrella no había dado su consentimiento a ningún tipo de normativa antes de cruzar la frontera noruega y le someterá a un tercer test a lo largo de la semana. En caso de que el resultado vuelva a ser negativo, incluirá a Haaland en la convocatoria para enfrentarse el sábado al Hertha de Berlín a domicilio. En el Olímpico de Berlín se vería las caras a su compañero de selección Jarstein, portero al que el club de la capital aplicará el mismo procedimiento. Ocurre lo mismo en Leipzig, donde el RB subrayó que Sörloth no firmó ningún tipo de acuerdo antes de volver a Alemania.

Naturalmente, los noruegos no coinciden con los alemanes. Todo lo que no sea cumplir los diez días de cuarentena impuestos por las autoridades se interpretaría como una “infracción“ por parte de los jugadores y el “incumplimiento de las condiciones vigentes que habilitan la salida del país“, explicó el médico oficial competente Tore W. Steen en declaraciones recogidas por el diario Dagbladet. Es decir, si Haaland, Jarstein y Sörloth verdaderamente deciden entrenarse o disputar un partido de fútbol antes pasar los diez días de cuarentena, sería la policía noruega la que se encargaría de la investigación de un presunto delito contra la salud pública que prevé multas económicas e, incluso, penas de cárcel.

Entradas populares