¿Cuál es la postura de Milito con Beccacece?
El secretario técnico de Racing tiene una idea inalterable con respecto al entrenador. Conocé los detalles.
OléLa coyuntura tiene preocupado a Diego Milito. Más allá de su optimismo por naturaleza, uno de los máximos impulsores del Racing Positivo vive horas que no alientan a la tranquilidad. Sin embargo, las tres derrotas al hilo en la Copa de la Liga Profesional no alejan al secretario técnico de una postura: un respaldo a Sebastián Beccacece que excede a lo que pueda ocurrir en la Libertadores.
El Príncipe fue quien eligió a BKCC como reemplazante de Eduardo Coudet, esto consensuado con la dirigencia encabezada por Víctor Blanco. Si bien está inquieto por la merma del funcionamiento del equipo, la baja de nivel de varios jugadores y los malos resultados, de ninguna manera considera que la serie de octavos de final ante Flamengo, cuya ida se jugará el martes 24, deba ser determinante para la continuidad o no del entrenador.
El ex delantero apuesta a un proyecto a largo plazo que no desea interrumpir por más que se produzca una eventual eliminación en el certamen intercontinental. Ese pensamiento ya es conocido por los directivos, quienes tendrán el mayor peso en la decisión sobre el futuro del DT si el equipo no sale airoso de la instancia copera. En ese caso, también se pondrá en evaluación la manera y la respuesta de los futbolistas, algo que también analizará el propio Beccacece.
Este lunes surgió la versión de que Milito le habría pedido una reunión a Blanco y que estaría dispuesto a dar un paso al costado si la dirigencia resolviera prescindir de los servicios del DT en algún momento, antes de que se cumpla su contrato el próximo 30 de junio. Esta versión no fue confirmada ni desmentida por ninguna de las partes.
Luego de la derrota del sábado por 2-0 contra Arsenal, Beccacece declaró: "Tengo muchas fuerzas, muchas energías para seguir. Porque, sin que suene a justificación, el equipo no es un desastre. Quisimos en la Liga y no pudimos. Hay que hacerse cargo. Ahora apuntamos todo a la LIbertadores, nuestro principal objetivo".
LA FORMACIÓN QUE PUSO BECCACECE EN LA PRÁCTICA
El técnico avisó en la conferencia de prensa post último encuentro que empezaría a poner a varios pibes en el torneo doméstico. Al respecto, en las tareas tácticas puso a estos 11: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Imanol Segovia, Lucas Orban, Fabián Sánchez; Walter Montoya, Patricio Tanda, Tiago Banega, Fabricio Domínguez; Darío Cvitanich y Nicolás Reniero.
De esa alineación, los juveniles son Cáceres, Segovia, Sánchez, Tanda y Domínguez. El primero debutó en Primera vs. el cuadro de Sarandí: entró en el inicio del segundo tiempo por Iván Pillud (de muy baja prestación) y dejó una buena imagen. Los otros mencionados aún no tuvieron su estreno en el equipo principal.