Cortés no se presentó a la última pericia, ¿y ahora?
La ex pareja de Sebastián Villa faltó a una entrevista psicológica que era el último paso de la etapa de instrucción antes del pedido de sobreseimiento o juicio oral. A partir de esto, ¿cómo sigue la causa?
OléPuede decirse que es la pericia más larga del mundo. El viernes 13 estaba fijado como el día en que la causa por violencia de género que tiene imputado a Sebastián Villa iba a dar el último paso de la etapa preliminar, antes de que la fiscal Verónica Pérez decidiera entre pedir juicio oral o dictar el sobreseimiento, algo que de todos modos luego debe definir el juez de instrucción. Sin embargo, la pericia solicitada por la defensa del delantero de Boca no pudo completarse porque Daniela Cortés no se presentó. ¿Y ahora?
Esta pericia psicológica, que se iba a realizar de manera virtual, viene postergándose desde hace varios meses, primero por la demora de la oficina pericial para fijar una fecha y luego por inconvenientes de Cortés, quien se presentó a una primera entrevista y se ausentó a la segunda parte en dos ocasiones, hace varias semanas por una supuesta "confusión de horarios" y de nuevo este último viernes, tal como adelantó Olé que podía ocurrir.
Si bien la explicación que dieron desde la causa es que no pudieron ubicar a Cortés en la hora pactada, tal vez puede asociarse con los problemas de salud que sufren sus padres y su hija, los tres contagiados de coronavirus, según contó días atrás su abogado Fernando Burlando. "Se la esperó por una hora pero no apareció", contaron a Olé.
La nueva ausencia, sin embargo, fue considerada por el entorno de Villa como algo favorable, aunque confiaban en sacar algo positivo en caso de que la pericia se hubiera podido completar. "Ahora está en lo que la fiscal quiera o pueda hacer", agregó una fuente de la causa.
Esta situación coincide con lo que estuvo pasando en las últimas semanas, con el acercamiento entre Villa y Cortés a través de las redes sociales, los rumores de un acuerdo civil por daños y perjuicios, y el indulto por parte de Boca que le permitió al delantero reaparecer el domingo pasado frente a Newell's. Todas señales de una tregua entre las partes.
De todos modos, Burlando dijo esta semana que “un mensaje no significa que la causa se detenga", que el acercamiento "no cambia nada" y que la causa penal va a seguir adelante. Mientras que por el lado de Villa, su abogado Martín Apolo confía en el trabajo que hicieron durante estos meses y revirtieron lo que parecía imposible.
Con todo esto, ¿cambiará la fiscal Pérez la decisión que tenía tomada meses atrás de pedir al juez que Villa vaya a juicio oral? Lo definirá en los próximos días, mientras Apolo prepara el pedido de sobreseimiento para el colombiano una vez que den por clausurada la etapa de instrucción.