Copa cierra la legislatura sin tratar el juicio contra Añez
"Digo a mi sucesor que no deje que le impongan nada, que haga lo correcto y lo que cree que debería hacer. Creo que es importante manifestar un objetivo colectivo antes que un objetivo individual. Hay que trabajar para todos los bolivianos y bolivianas. El debate fue sano en estos 11 meses y hemos demostrado que los jóvenes somos capaces para estos retos", afirmó Copa en la clausura.
El único tema del día que fue tratado fue el cierre de la legislatura, que se extendió por unos 30 minutos y fue aprobado por los asistentes. Se dejó de lado el tema de la aprobación de un juicio de responsabilidades contra la presidenta Jeanine Añez, ya que Copa dijo que será la próxima legislatura la que inicie este proceso por los hechos de Sacaba y en Senkata.
La sesión fue convocada para las 8:00, pero comenzó con más de una hora de retraso, lo que generó molestia entre los diputados que no forman parte de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Ojalá esta convocatoria que era para el hemiciclo principal no sea para que puedan estar modificando el orden del día y aprovechar los dos tercios y algo más, porque no ha tenido ninguna razón de ser el que nos amplíen por una semana más el mandato para recibir solamente el informe de la presidenta de los senadores, eso lo podría hacer en media hora y terminaba ahí”, dijo Amilcar Barral antes de la sesión.
Además, el ahora exdiputado dijo que "con las muestras de cómo están liberando a gente que tiene acusaciones del anterior gobierno, con las muestras de cómo están manipulando la justicia, yo creo que no es un buen inicio para el gobierno de Luis Arce y de David Choquehuanca porque estarían mostrando impunidad y una cacería de brujas e impresionante con una sed de venganza de esa gente que ha estado en la embajada de México o que está llegando de la Argentina”.