Chilavert con Olé: del “Romero no tuvo mala intención” al “Ruggeri es guapo por la tele”

El ex arquero aseguró que el jugador de Paraguay no quiso lastimar a Palacios y diferenció esta acción con la patada que le tiró el Cabezón en 1996 y con la mano de Dios.

Olé

"En la Argentina hay cierta gente que festeja el gol con la mano de Maradona como si hubiera sido la mano de Dios. También se celebra la patada de Ruggeri a mi persona. Y, además, la fractura de Tevez al chico de Argentinos (Ezequiel Ham). Bueno, el otro día también lesionó a Aguerre. Y lo que pasó con Romero y Palacios fue un accidente... Nada más". José Luis Chilavert atiende el teléfono ya sabiendo por dónde viene el llamado de Olé. Y no tarda en responder. De frente, sin metáforas, mezcla pasado y presente, situaciones propias y ajenas, todo con su filosa vara...


-¿Considerás que fue un accidente?

-Sí, como decía. Angel Romero saltó antes. Y cuando uno ya está en el aire no puede frenarse. El se quiere proteger, por eso va con la pierna arriba. El chico de River -por Exequiel Palacios- venía de atrás. Son situaciones límite que pasan. Por eso, de ahí a caerle tan duro a Romero... Se han pasado de rosca. Hay muchos excesos en el fútbol. Cuando los comete un argentino se minimizan.

-¿Para vos no fue falta?

-Es como cuando dos jugadores saltan a cabecear por la pelota. ¿Quién tiene la culpa si el otro se lastima? Romero se impulsó antes pensando que la pelota iba a superar a Palacios. Muchos dicen por qué no lo evitó, esquivó. ¿Cómo vas a evitarlo a esa velocidad? No entiendo. El problema fue que lamentablemente el chico se lesionó. Pero en el momento nadie se dio cuenta de la gravedad de lesión. Y con la resonancia le empezaron a caer más duro a Romero.

-¿Es posible que se mezcló también lo de la lesión de Herrera?

-Son situaciones del juego, siempre ocurren en el mundo del fútbol. Ojalá que el chico se pueda recuperar bien y pronto. Pero que quede claro que Romero salta antes y evita chocar. Ya en el aire no pudo frenarse. Lo que pasa es que hay mala leche y se mezcla con lo del chico de San Lorenzo.

-Más allá de tu enojo por las críticas a Romero, ¿insistís en que no fue falta?

-Sí, fue una pelota dividida. Pero a Romero lo satanizan como si fuera le diablo. La patada de Ruggeri, quien sigue diciendo que me quiso fracturar, se sigue festejando.

 "Ya veremos el día que me lo encuentre en la calle. Es muy guapo en la tele. Pero mano a mano..."

-¿Seguro?

-Sí, Ruggeri sigue reconociendo que me quería quebrar, parece que no tiene nada que decir de su vida. Siempre habla de mí. Cada día miente más. Y miente tanto que algo queda. "Chilavert me escupió", dice. Me di el lujo esta semana de llamar a Angel Sánchez para aclarar lo que pasó aquella vez. Le pregunté cómo pude haber salido de mi arco a buscar a Ruggeri. Y Angel reconoció que lo escupí. Ruggeri tiene que buscar una excusa por la patada que me tiró. Ya veremos el día que me lo encuentre en la calle. Es muy guapo en la tele. Pero mano a mano...

-¿Cómo te gustaría resolver las cosas con Ruggeri?

-No sé, quiero tenerlo alguna vez mano a mano. Veremos. Es un payaso mediático. Es un tipo nocivo que vive de recuerdos. Pero la vida continúa. Lo lindo es que tengo las puertas abiertas en el fútbol del fútbol. El las tiene cerradas. Me gustaría que le pregunten por qué se tuvo que ir del América de México.

-¿Por qué?

-No sé, sería bueno saber qué paso con las llegadas de Saja, Ameli y Claudio López. La de él fue una patada de cobarde. Además, no tiene valores. Fue a bailar a lo de Tinelli a mostrar la cola de su hija. Y Tinelli lo había tratado de cometero. Mis valores no tienen precio. Esa es nuestra diferencia...

-Dejando de lado a Ruggeri, la Argentina quedó muy enojada con el arbitraje.

-El árbitro tuvo una actuación pésima. Pero el mal manejo del VAR no ayudó.

-¿Por ejemplo?

-La mano de Otamendi era penal. ¿Esa no la vieron? ¿Y la patada de Montiel a Almirón? Fue terrible, alevosa. Era expulsión. Se dejó pasar. Hay que llamar a las cosas por su nombre.

-El VAR también anuló el gol de Messi.

-Bien anulado. El reglamento dice que si hay una falta previa se puede retrotraer. Es más, ese foul también es de roja.

-¿Y entonces por qué la Argentina, con Messi y Scaloni, terminó protestando más que Paraguay?

-Cuando se pierden puntos, se buscan excusas. Argentina no jugó bien. El empate fue justo. Mira, estoy con la tele prendida mirando la mano de Otamendi, es terrible. Y quiero dejar claro una última cosa.

-Sí.

-Mi solidaridad con el chico Romero. Que siga adelante, es un gran jugador, un referente. Es un chico con mucha personalidad. Lo respaldo a full. No tuvo mala intención, no quiso lastimar.

Entradas populares