Cech presume de haber desesperado a Messi
"Le tomó mucho tiempo marcarme. Diez partidos, de hecho, al ser ya jugador del Arsenal cuando lo hizo. Falló penaltis, hice paradas, le pegó al poste, pero nunca me marcó en el Chelsea. Fue un placer mantener la portería a cero ante él", recordaba orgulloso el de Pilsen. Aunque hay un instante del que guarda un especial recuerdo. "Cuando tuvo el penalti en el Camp Nou en 2012, ese fue el momento definitivo. Estaba pensando qué podía hacer, qué haría. Por lo que mi estrategia fue esperar hasta que pudiera ver hacia dónde iba a golpear. Entonces, cuando me moví en la dirección en la que iba a disparar, sabía que debía pegarle arriba si quería batirme, pero se le fue demasiado y pegó en el larguero", explicaba.
Noche histórica
La noche en cuestión no es otra que las semifinales de Champions de 2012, en la que el Chelsea empató finalmente en el feudo blaugrana, gracias a un postrero gol de Fernando Torres, y ello les conduciría a la final, que ganaría al Bayern y convertiría en la primera y única, de momento, Champions del club. Busquets e Iniesta adelantaron al Barça, que además contó con la expulsión de Terry en el 37'. En la ida ganó el conjunto 'blue' 1-0, por lo que los goles de Ramires y del español, junto al penalti fallado por Messi, completaron la machada.
"El partido, en general, fue tremendo. Cuando vas 2-0 abajo con diez hombres y estas todavía en la primera parte, piensas que va a ser una noche muy larga... Mis amigos que estuvieron en el choque dijeron tras el mismo que si había una posición en la que no les hubiera gustado estar esa noche era en la portería", completaba el Cech el recuerdo de una de sus noches más doradas como futbolista.